PREMIUM  PAMPLONA

Dormir en el corazón de Pamplona: el nuevo hotel de la plaza del Ayuntamiento fija su inminente apertura antes de Semana Santa

El alojamiento de cuatro estrellas, propiedad de dos empresarias de San Sebastián, contará con 30 habitaciones con vistas al Casco Antiguo de la capital navarra.

La constructora Erro y Eugui ultima los detalles del exterior del nuevo edificio que albergará en las próximas semanas el nuevo hotel del centro de Pamplona. PABLO LASAOSA.
La constructora Erro y Eugui ultima los detalles del exterior del nuevo edificio que albergará en las próximas semanas el nuevo hotel del centro de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

Pamplona incrementará su oferta hotelera esta Semana Santa con la apertura del nuevo establecimiento de cuatro estrellas en la plaza del Ayuntamiento de la capital navarra. El edificio abarca los números 3 y 4 de la plaza del Ayuntamiento, justo en el lugar que antes estaba ocupado por el histórico local comercial Casa Ciga.

Empleados de la empresa constructora Erro y Eugui trabajan estos días a marchas forzadas para ultimar los detalles de la obra, que tiene previsto recibir a sus primeros huéspedes el próximo 12 de abril después de dos años de construcción.

De hecho, a través de la página web del hotel Pompaelo, aún sin terminar, se pueden ya reservar una de las 30 habitaciones y suites para esa fecha con precios que van desde los 85 euros de lunes a viernes, a los 112 que costará alojarse durante el fin de semana. Todos con desayuno buffet incluido.

Eso sí, continúa siendo una incógnita el precio que tendrán sus habitaciones durante las fiestas de San Fermín dado el entorno privilegiado en el que se encuentra y a que la página no permite realizar reservas para esa primera quincena de julio.

El establecimiento, propiedad de dos empresarias de San Sebastián, ofrece diferentes tipos de estancias "de diseño moderno y urbano" en función del precio que el huésped desee pagar. De esta manera, las habitaciones más sencillas garantizan vistas generales a la ciudad y las más caras cuentan con un balcón directo a la plaza Consistorial de Pamplona

Todas las habitaciones están insonorizadas y equipadas con una cama Queen Size o 2 camas, calefacción, aire acondicionado, baño privado, televisión o wifi gratis.

Asimismo, dada su ubicación en pleno Camino de Santiago, el hotel cuenta también con una promoción especial para los peregrinos.

Junto al descanso, el hotel boutique promociona también sus "punteras instalaciones" en una zona "vibrante del Casco Antiguo" y destaca su spa urbano en el sótano del edificio y que estará abierto al público general.

Este espacio formado por, entre otros, sauna finlandesa, baño turco,fuente de hielo y duchas, compartirá lugar con el llamado 'Instituto de belleza' en el que también se podrá realizar tratamientos individuales y masajes.

Corona esta nueva oferta hotelera en Pamplona un restaurante, que se llamará La Galea, y un 'skybar'; un bar de copas en lo alto del edificio con imponentes vistas al Casco Antiguo de la capital navarra.

Por su parte, el hotel ha confirmado que el próximo 10 de abril tendrá lugar la presentación pública de esta nueva oferta de alojamiento en el epicentro pamplonés.

TESOROS ARQUITECTÓNICOS EN SU INTERIOR

El nuevo hotel, diseñado por el arquitecto guipuzcoano Fernando Ruiz Lacasa, alberga en su interior algunas joyas de la antigua Pamplona. Es el caso de la Torre de la Galea, que data del siglo XI.

Las excavaciones y las obras han sacado a la luz una parte del que en su día fue el principal elemento de la muralla defensiva del Burgo de San Cernin.

Dada la importancia histórica del hallazgo, el hotel Pompaelo la ha integrado en su interior como parte decorativa de algunas de las zonas comunes que van desde el sótano a la primera planta, así como una de las habitaciones, que tendrá vistas a los restos de esta torre. Asimismo, también se ha identificado un estrato de la época romana altoimperial y un foso defensivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dormir en el corazón de Pamplona: el nuevo hotel de la plaza del Ayuntamiento fija su inminente apertura antes de Semana Santa