• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:52

 

 
 

PAMPLONA

Vecinos de Lezkairu muestran su preocupación por el nuevo hotel en el barrio de Pamplona

Han colocado carteles informativos en el barrio en los que han informado sobre su reunión con el alcalde Enrique Maya.

Barrio Lezkairu de Pamplona. PABLO LASAOSA
Una vista general del barrio Lezkairu de Pamplona. PABLO LASAOSA

Vecinos del barrio de Lezkairu han mantenido una reunión con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya (Navarra Suma) para mostrarse su inquietud por la construcción de un hotel en uno de los solares de la avenida Juan Pablo II en el cruce con la calle Isabel Garbayo

La principal preocupación de los vecinos ha llegado por las características del establecimiento, un hotel de 1 estrella que consideran puede conllevar un turismo de "botellón" y que pueda perjudicar al buen ambiente en esta zona residencial de reciente creación y a donde se han trasladado a vivir muchas familias jóvenes.

El hotel contará con 360 habitaciones, según el proyecto, y en los bajos estaría previsto un supermercado, tal y como consta en el expediente al que ha dado vía libre el consistorio pamplonés, aunque aún no cuenta con la licencia definitiva. 

Los vecinos han informado a través de un comunicado colocado en algunos portales sobre la reunión mantenida con el consistorio, en la que expresaron su temor. "Creemos que Lezkairu es un barrio familiar y tranquilo y entendemos que la implantación de un hotel de tantas habitaciones y de esa categoría, atraerá un turismo no deseado que provocará problemas de seguridad en el barrio", han señalado. 

Los mismos vecinos añaden que desde alcaldía se les ha pedido no prejuzgar al hotel por su categoría y que siempre que cumpla con la normativa no tiene porque haber problemas.

Sobre el problema de aparcamiento que el hotel podría generar en las calles adyacentes, los vecinos ha comunicado que el Ayuntamiento les ha confirmado que en breve es posible que se plantee la llegada de la zona azul a todo el barrio para solucionar un problema ya conocido por ser un barrio frontera con el aparcamiento restringido en el Ensanche. 

Además, los vecinos han informado que Enrique Maya se ha mostrado dispuesto a organizar una reunión con los vecinos para tratar el tema del hotel en el barrio.  

En su misma carta, colocada en los portales de las zonas más cercanas, explican que si cualquier vecino quiere mostrar su disconformidad con el hotel en Lezkairu, puede contactar con la asociación de vecinos del barrio para organizar movilizaciones y recurrir el expediente al Ayuntamiento. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vecinos de Lezkairu muestran su preocupación por el nuevo hotel en el barrio de Pamplona