• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 04:55

PAMPLONA

Más terrazas en Pamplona: autorizan a los hosteleros a instalarse en varias calles del corazón de la ciudad

Establecimientos de hostelería de la calle Estafeta han presentado solicitud para instalar terrazas junto a la Plaza de Toros que será estudiada.

Las terrazas de la Plaza del Ayuntamiento llenas durante la tercera ola del coronavirus de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Las terrazas de la Plaza del Ayuntamiento llenas durante la tercera ola del coronavirus de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento de Pamplona autorizará terrazas temporales de hostelería en las calles Jarauta y Santo Domingo y en el entorno del Archivo de Navarra tras el visto bueno en la Comisión COVID-19, tal y como se ha acordado este viernes en la reunión de dicha comisión.

Además, el Consistorio abrirá a la participación ciudadana la solicitud realizada por varios establecimientos de la zona para colocar terrazas en la plaza de la Navarrería, tal y como se recogía entre los criterios aprobados hace dos semanas para conceder este tipo de permisos. Por último, estudiará la solicitud presentada por algunos bares de la calle Estafeta para instalar terrazas con cubriciones tipo jaima junto a la Plaza de Toros.

En el caso de la calle Jarauta, las terrazas se establecerían en el Rincón de Pellejerías y atenderían a bares de esa calle. En Santo Domingo ocuparían la plaza que queda delante de la entrada al Museo de Navarra. Para atender esa solicitud el Ayuntamiento de Pamplona tendría en cuentas las entradas y salidas del centro escolar que se realizan por la plaza, por lo que las terrazas únicamente estarían abiertas en horario de tarde y fines de semana. Los nuevos espacios junto al Archivo de Navarra serían utilizados por bares ubicados en la calle Aldapa y que, como los anteriores, no cuentan con otros espacios para colocar terrazas.

En la anterior Comisión COVID-19, el pasado 12 de febrero, se aprobaron los criterios para el establecimiento temporal de terrazas en el Casco Antiguo. Entre los criterios se recogen las distancias que se deben mantener en su colocación y la participación ciudadana cuando se aborde la colocación de terrazas en “lugares singulares” como las plazas Compañía, Calderería, Navarrería, Pellejerías junto a la calle Jarauta y enfrente de la entrada al Museo de Navarra. En esos casos, el área de Seguridad Ciudadana analizará la solicitud, dará audiencia a quienes están afectados por el cambio de situación, estudiará lo aportado y lo llevará a la Comisión COVID-19. Para las solicitudes abordadas hoy se ha realizado el proceso participativo en el que se han escuchado las opiniones del Archivo de Navarra y del Colegio Santo Tomás (Dominicas).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más terrazas en Pamplona: autorizan a los hosteleros a instalarse en varias calles del corazón de la ciudad