• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

PAMPLONA

Se busca hogar para más de una veintena de gatos que moraban en un antiguo convento de Pamplona

Tras la recogida y custodia de los animales se va a proceder a derribar el edificio de los Padres Javerianos, en la Media Luna, para construir una nueva residencia.

Algunos de los ejemplares que se han rescatado del antiguo edificio de los Padres Javerianos en la Media Luna. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Algunos de los ejemplares que se han rescatado del antiguo edificio de los Padres Javerianos en la Media Luna. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licencia de derribo del antiguo convento de Javerianos, en la Media Luna, tras recoger y custodiar una veintena de gatos que habitaban en el edificio. Se trata de unos trabajos que se han realizado a lo largo de las últimas semanas y que han concluido ahora con la retirada del último animal.

Todos ellos se encuentran en este momento en un local municipal en Aranzadi, a la espera de su adopción. En el antiguo convenio de los PP Javerianos está prevista la construcción de una residencia.

La mayor parte de los gatos fueron recogidos antes de los Sanfermines por parte de voluntarios. Se han recogido un total de 12 gatos cachorros y otros 12 adultos. El pasado 5 de julio, se habilitó un pequeño almacén próximo a Casa Arraiza en Aranzadi para poder alojar allí a los gatos, dada la escasez de espacio del Centro Municipal de Atención a Animales. Voluntarios de la asociación Katulakeko han acondicionado este local y están cuidando de los animales.

De forma previa, tras su recogida, los gatos fueron trasladado a una clínica veterinaria donde fueron desparasitados, vacunados y esterilizados. La mayoría de los gatos que se encuentran en la calle son gatos abandonados por sus propietarios y que son domésticos, y están a la espera de un nuevo adoptante.

El Centro de Atención a Animales ofrece la opción de adoptar aquellos perros y gatos recogidos en sus instalaciones. Las personas interesadas en adoptar pueden consultar sus fotografías así como las descripciones de sus características en la página web municipal. Las mascotas suelen llegar porque han sido recogidas en la vía pública, en muchos casos por Policía Municipal, o han sido retiradas a sus dueños tras sufrir malos tratos.

A las personas interesadas se les suministra información de cada animal, de los aspectos que hay que tener en cuenta antes de elegir un ejemplar. Es preciso cumplimentar un formulario de adopción, donde se valora la aptitud de los posibles adoptantes para que se realice una adopción responsable y se consiga que todos los perros y gatos tengan el hogar idóneo.

Este recurso municipal se encuentra situado en la carretera de la Universidad, a la altura de la Zona de Esparcimiento Canino de Azpilagaña. Sus horarios de lunes a sábado son de 12.30 a 13.30 horas y además, se puede contactar con el servicio en el teléfono 948 420 996 y en el correo electrónico [email protected]. En estos momentos en el centro trabaja personal lacero en colaboración con los veterinarios municipales, cubriendo las tareas encomendadas a la Unidad de Zoonosis del Ayuntamiento de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se busca hogar para más de una veintena de gatos que moraban en un antiguo convento de Pamplona