PREMIUM  PAMPLONA

Héroes en Pamplona: la Policía Municipal reconoce la colaboración de varios ciudadanos e instituciones por su trabajo

Uno de esos casos son el de una mujer que salvó la vida de una persona que sufría una parada cardiorrespiratoria en Pamplona.

Acto de entrega de distinciones con motivo del patrón de la Policía Municipal de Pamplona con la presencia de su alcalde, Joseba Asiron. IÑIGO ALZUGARAY
Acto de entrega de distinciones con motivo del patrón de la Policía Municipal de Pamplona con la presencia de su alcalde, Joseba Asiron. IÑIGO ALZUGARAY  

10 ciudadanos de Pamplona han sido reconocidos por su colaboración con la Policía Municipal en diferentes ámbitos. Así, entre los 'premiados' se encuentra una mujer que salvó la vida de otra persona gracias a su rápida actuación cuando sufría una parada cardiorrespiratoria o una ciudadana que permitió resolver un delito de agresión sexista.

Las personas reconocidas durante el Día de la Policía Municipal:

El acto de reconocimiento ha comenzado con la entrega de la medalla de servicios distinguidos, la máxima distinción que otorga la Policía Municipal de Pamplona, a 8 agentes. De ellos, 7 forman parte de la Policía Municipal de Pamplona, el anterior Jefe de Policía, Alfonso Fernández Torres, José Ignacio Mir Modol, Ramiro Yurrita Odériz, Jaime Meire Cid, Jesús Mendinueta Lacunza, Ricardo Asiáin Antón y Yolanda Mayor Marco. También se ha concedido la medalla de servicios distinguidos al agente de la Policia Municipal de Ansoáin, Carlos Ceballos Itoiz.

En cuanto a las felicitaciones públicas, se han entregado un total de 33, 24 de ellas para agentes de la Policía Municipal de Pamplona, 8 para agentes de la Policía Foral y una para un miembros del cuerpo de la Policía Municipal de Villava.

De Policía Municipal de Pamplona se he reconocido a Francisco Javier Guerra Bacaicoa, Francisco J. Hernández García, Javier Eguaras Huici, Manuela Sánchez Madruga, José Luis Ramírez Izpura, Francisco Javier Sánchez González, José María Díaz de Cerio Músquiz, Amadeo Maiza Ozcoidi, José Javier Huarte de Pablo, Javier Tomás San Martín Osés, Roberto Lumbier Sanz, Ignacio Iñíguez Asio, José Manuel Romero Sánchez, Santiago García Jiménez, Sergio González Morales, Jesús Gonzalo Landa, José María Rodríguez Cerrón, Javier Ansoáin Cambra, Ana Narcue Monreal, Juan Novillo Gastón, Iñaki Arrondo Cuenca, Alejandro Palacín Buil, Diego Hernández Leonardo, y Mikel Echeverría Rípodas.

De Policía Foral se ha felicitado a Miguel Ruiz Marfani, Alberto Estella Redín, José Javier Hernández Oroquieta, Cristian Alonso Martínez, Alberto Las Heras Burgaleta, Javier Calvia Gorricho, Javier González Marco y Josu Arroyo.

De la Policía Municipal de Villava ha recibido la felicitación José Luis Sánchez Romero.

Asimismo, durante el acto se han entregado 16 reconocimientos ciudadanos a personas y entidades por su colaboración con la Policía Municipal.

En concreto se ha reconocido a la presidenta de la Audiencia Provincial,. Esther Erice; a la fiscal delegada de Seguridad Vial, Tráfico y Oficina de Mediación, Elena Cerdán; a Puy Gorricho, de Delegación de Gobierno; a Francisco Javier Basterra, de Protección Civil del Ayuntamiento de Pamplona; y a Francisco Javier Cumba Martín, de la empresa Dornier.

Además, se ha querido mencionar y reconocer la colaboración ciudadana tan necesaria para la labor policial y el esclarecimiento de los hechos.

Este año han recibido ese reconocimiento Mikel Fanlo Prat,  Leyre Razquin Oset, Francisco Javier Bueno Pérez, Leady Saravia garcñía, Estefanie Nicole Muñoz Cárcamo, Walter Histali Cabrera Aguilar, Manuel Lorca Meade, Agustina Martín Montero, Mª Carmen González Lage y Luis Gómez Aparicio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Héroes en Pamplona: la Policía Municipal reconoce la colaboración de varios ciudadanos e instituciones por su trabajo