PREMIUM  PAMPLONA

Hackean la cuenta oficial del Ayuntamiento de Pamplona y piden la muerte del alcalde Enrique Maya

Los saboteadores han tenido acceso al perfil del Consistorio en Twitter y han colgado varios mensajes acusando a la institución de "corrupta".

Imágenes de algunos de los mensajes publicados en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Pamplona, que ha sido hackeada a través de Twitter. NAVARRA.COM
Imágenes de algunos de los mensajes publicados en la cuenta oficial del Ayuntamiento de Pamplona, que ha sido hackeada a través de Twitter. NAVARRA.COM  

La cuenta oficial del Ayuntamiento de Pamplona en la red social de Twitter ha sido hackeada este martes por la mañana y ha sido utilizada para difundir mensajes contra el actual equipo de gobierno y el alcalde, Enrique Maya.

A través de la propia cuenta del Consistorio, @PamplonaIruna, que cuenta con más de 7.600 seguidores, ha sido atacada por piratas informáticos en torno a las 11.30 horas de este martes.

Con el mensaje "esta cuenta ha sido hackeada por corrupción", los atacantes que han accedido al control del canal de información han informado de su intención.

"Ayer la cuenta del Ayuntamiento de Valencia fue hackeada, pronto caerán todos", han amenazado los autores de este ataque cibernético.

En sus mensajes, los autores del saboteo en la red han acusado de "corrupción" al Ayuntamiento de Pamplona con un mensaje extensivo a toda la clase política de España.

"Para los manifestantes, activistas, periodistas y toda aquella gente que lucha diariamente para este país, que sepa que falta poco y juntos lograremos que estos hijos de puta corruptos dejen de gobernar este país, y que España sea un gran país en donde cualquier persona tenga acceso en algo tan básico como el poder comer", han asegurado.

Además, la imagen oficial de la cuenta ha sido sustituida por una manos estrechándose en un intercambio de billetes y el texto "corruptos hijos de la grandísima puta".

El ataque ha continuado y se ha centrado en la figura del nuevo alcalde de Pamplona, Enrique Maya (Navarra Suma), para quien los saboteadores han llegado a desear su muerte.

"Maten a este hijo de puta, que sepa lo que es pasar hambre, que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una pistola en la cabeza, que pase por al menos una situación que pasa la población cada día", han escrito junto a una imagen del político regionalista.

Tras varias horas hackeada, el Ayuntamiento de Pamplona ha recuperado el control de la cuenta municipal de Twitter después del acceso externo no autorizado.

El Ayuntamiento de Pamplona ha informado a la ciudadanía de que ha recuperado el control de su cuenta en Twitter (@PamplonaIruna) después de que sufriera el ataque mediante el que "un usuario o usuarios externos han conseguido insertar contenidos no oficiales en el perfil municipal".

Los servicios especializados del Ayuntamiento han explicado que la cuenta municipal de Twitter es independiente del resto de cuentas del Ayuntamiento en las redes sociales y no está vinculada al sistema corporativo de Consistorio, ni a su sitio web.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hackean la cuenta oficial del Ayuntamiento de Pamplona y piden la muerte del alcalde Enrique Maya