PREMIUM  PAMPLONA

Denuncian las órdenes de Asirón para ordenar la tala de nuevos árboles en un barrio de Pamplona

El colectivo ecologista Gurelur ha denunciado un nuevo ataque a la masa forestal de la capital navarra y advierte sobre las zonas verdes del entorno del Arga.

Gurelur ha denunciado la tala de árboles llevada a cabo por el Ayuntamiento de Pamplona en el barrio de la Milagrosa. Fotos: GURELUR
Gurelur ha denunciado la tala de árboles llevada a cabo por el Ayuntamiento de Pamplona en el barrio de la Milagrosa. Fotos: GURELUR  

El Fondo Navarro para la Protección del Medio Natural, Gurelur, ha denunciado una nueva tala de árboles llevada a cabo por el Ayuntamiento de Pamplona en la capital navarra.

El colectivo ecologista ha advertido a través de un comunicado de la eliminación de unos árboles de gran porte en el barrio de la Milagrosa, ubicados en una zona verde y abierta dedicada al ocio y esparcimiento.

"Los responsables de los árboles de Pamplona tienen fijación por los árboles que crecían y daban sombra a los vecinos de este barrio, ya que son continuadas las talas que los gestores municipales vienen realizando en las últimas fechas", ha advertido el colectivo.

Gurelur ha denunciado la tala de árboles llevada a cabo por el Ayuntamiento de Pamplona en el barrio de la Milagrosa. GURELUR

Gurelur ha considerado que el Ayuntamiento de Pamplona continúa eliminando "a su antojo e interés" la masa forestal de las calles y zonas verdes, por lo que aseguran que "provoca el rechazo de la ciudadanía que ven como en un momento y con total impunidad destruyen árboles que han tardado en crecer decenas años".

Los ecologistas explican que el Ayuntamiento justifica la tala y destrucción cuenta con el "apoyo de técnicos que no dudan en afirmar que los árboles que se están eliminando están enfermos, que se van a caer, y que su existencia puede ocasionar alguna afección a los usuarios de las zonas".

"Siguen creyendo que somos tontos y que no sabemos cuando intentan engañarnos", ha respondido en una nota muy crítica con el Ayuntamiento que dirige el alcalde de Bildu, Joseba Asirón.

En el comunicado, Gurelur ha advertido sobre un informe "oculto durante mucho tiempo" que podría abrir la veda para talar los árboles que se mantienen en el denominado parque fluvial del Arga.

"Este informe que han mantenido oculto durante mucho tiempo, conculcando con ello las leyes de derecho a la información ambiental, puede ser la puntilla para el arbolado del río Arga a su paso por Pamplona", ha señalado el colectivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian las órdenes de Asirón para ordenar la tala de nuevos árboles en un barrio de Pamplona