• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:43

 

 
 

PAMPLONA

Más de 40 grupos artísticos presentan sus trabajos en los barrios de Pamplona

Entre las propuestas, hay conciertos de música folclórica y tradicional, actuaciones de danza y representaciones teatrales

Espectáculo 'Tombolo' de danza vertical de la compañía italiana 'Compagnia dei Folli' en el Baluarte de Guadalupe (32). IÑIGO ALZUGARAY
Espectáculo 'Tombolo' de danza vertical de la compañía italiana 'Compagnia dei Folli' en el Baluarte de Guadalupe. IÑIGO ALZUGARAY

Más de 40 grupos artísticos no profesionales incluidos en el catálogo municipal están presentando sus trabajos hasta el 30 de septiembre en todos los barrios de Pamplona, dentro de un nuevo programa cultural organizado por el Ayuntamiento para este verano que arrancó el 7 de julio.

Entre las propuestas, hay conciertos de música folclórica y tradicional, actuaciones de danza y representaciones teatrales, informa el Consistorio que apunta que los espectáculos son siempre a las 19.30 horas con acceso libre, teniendo en cuenta las medidas de seguridad actuales por la crisis sanitaria.

Este nuevo programa cumple varios objetivos como apoyar a los grupos artísticos en un año en el que han tenido dificultad para realizar las actuaciones que habitualmente llevan a cabo durante el curso; visibilizar la cultura popular; animar y dinamizar los espacios públicos y acercar la cultura a todos los barrios y a toda la población de Pamplona.

La actuación de este jueves corre a cargo de Gaiteros Erreniega y tiene lugar en la plaza Manuel Turrillas en Azpilagaña. El viernes y sábado Ortzadar será el grupo protagonista: el viernes en el Paseo Santa Lucía junto al parque infantil en Buztintxuri y al día siguiente en la Plaza Doctor Gortari de San Jorge.

La próxima semana actuarán Gaztelumendi Mendillorriko Konpartsa Mendillorri lunes y martes, Gaiteros Donibane el martes, Roberto Urrutia y Corrientes navarras el viernes y Gartxot de Azpilagaña el sábado.

El catálogo municipal de grupos artísticos no profesionales cuenta en estos momentos con 91 grupos, de los que 15 son corales, 14 compañías de teatro, la misma cifra de gaiteros y txistularis, 13 grupos de danzas, 10 formaciones de animación calle (comparsas, toricos…), 9 fanfarres y charangas, 3 grupos de música clásica y 2 de instrumentos tradicionales. La lista se completa con 11 formaciones bajo el epígrafe de ‘Otros conjuntos musicales'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 40 grupos artísticos presentan sus trabajos en los barrios de Pamplona