• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:38

 

 
 

SOCIEDAD

En cualquier horario y día: el Ayuntamiento adjudica el servicio de grúa para retirar vehículos en Pamplona

La empresa Dornier S.A. gestionará el servicio hasta final de año por un importe de más de 870 mil euros.

Una grúa retira un vehículo en la calle Estella de Pamplona.
Una grúa retira un vehículo en la calle Estella de Pamplona.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado el contrato para la gestión del servicio de retirada de vehículos de la vía pública a la empresa Dornier S.A. por un importe de 870.187,50 euros para el periodo comprendido entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre.

El contrato cuenta con la opción de dos prórrogas anuales más, a razón de 994.500 euros cada una, lo que representa un total de 2,8 millones de euros, según informa el Ayuntamiento.

Para la prestación del servicio, la empresa adjudicataria cuenta, como recursos mínimos, con varios vehículos-grúa con la última tecnología, con capacidad para remolcar vehículos de hasta 3.500 kilos, con los que retirar turismos, motocicletas, ciclomotores y pequeños furgones necesarios para cubrir el servicio señalado en cada momento,

A ello suma un vehículo-grúa apto para el transporte de motos y ciclomotores (con capacidad mínima para dos vehículos de este tipo), vehículos en mal estado y traslado de al menos cincuenta vallas durante los 365 días del año; y contrato con una empresa de grúas de gran tonelaje, para la retirada puntual y esporádica de camiones, autobuses y otros grandes vehículos.

El tiempo de respuesta en estos casos no será superior a una hora en cualquier horario y día del año, indica el Consistorio.

Los vehículos-grúa deben estar dotados de sistema de localización GPS y mandan la señal en tiempo real a la emisora de grúa y a CECOP. Esta señal se integrará integrada en el sistema de radiotransmisiones de Policía Municipal de Pamplona en la red TETRA de Gobierno de Navarra.

El contrato establece un número de horas de servicio de vehículos-grúa para el año 2021 de más de 11.600 horas, sin perjuicio de las variaciones que resulten oportunas cuando las necesidades del servicio así lo requieran. Se establece como obligación un tiempo de respuesta a cada requerimiento de 30 minutos máximo.

La empresa adjudicataria se compromete también a disponer de conductores suficientes para que esos vehículos estén de servicio en los turnos de mañana, tarde y noche, según las necesidades del servicio y requerimientos que se le efectúen, así como del personal necesario para realizar las labores de cobro de tasas de retirada de vehículos, multas, notificación de denuncias, control de emisora del servicio de grúa y verificación de la situación de retirada de vehículos cuando proceda.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el pago anual del alquiler del depósito municipal de vehículos habilitado en la planta -4 del aparcamiento subterráneo de la Audiencia a favor de la UTE Aparcamientos San Roque S.L. por 230.940 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En cualquier horario y día: el Ayuntamiento adjudica el servicio de grúa para retirar vehículos en Pamplona