PAMPLONA

El Gobierno dice que el edificio ocupado se destinará a vivienda social para jóvenes

El Gobierno también se ha reunido con los 'okupas' y les ha trasladado sus intenciones de habilitar el edificio para esos fines.

Edificio ocupado en la calle Compañía de Pamplona.
Edificio ocupado en la calle Compañía de Pamplona.  

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Nasuvinsa, ha informado al grupo de jóvenes que el pasado sábado ocuparon el edificio situado en la calle Compañía de Pamplona que este inmueble va a ser rehabilitado con el objetivo de destinarlo a vivienda social para jóvenes, dentro de los planes previstos por el Ejecutivo foral en materia de promoción de vivienda social. De hecho, recientemente se habían realizado ya unas primeras actuaciones de limpieza.

Asimismo, el Gobierno también les ha comunicado que se trata de un edificio de viviendas que no reúne las condiciones mínimas para ser local dotacional destinado a la juventud, ni cuenta con ningún tipo de autorización legal para otro uso que el previsto de vivienda social.

Por último, el Gobierno de Navarra les ha informado de la reunión mantenida hoy mismo con el Ayuntamiento de Pamplona, en la que el propio Ejecutivo ha mostrado su disposición a colaborar con el consistorio en el marco de las competencias municipales en materia de locales para uso comunitario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno dice que el edificio ocupado se destinará a vivienda social para jóvenes