• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:10

 

 
 

PAMPLONA

Dos gimnastas navarras con discapacidad, campeonas en "superación y éxito"

Nerea Díaz se convirtió el año pasado en la primera navarra en participar en un Campeonato nacional de gimnasia rítmica para personas con discapacidad intelectual, logrando el cuarto puesto.

Recepción en el Ayuntamiento de Pamplona a Nerea Díaz Tres, oro en el Campeonato de España de gimnasia rítmica para personas con discapacidad intelectual, y a Andrea de Jesús Zulet, plata. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Recepción en el Ayuntamiento de Pamplona a Nerea Díaz Tres, oro en el Campeonato de España de gimnasia rítmica para personas con discapacidad intelectual, y a Andrea de Jesús Zulet, plata. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Las gimnastas Nerea Díaz y Andrea de Jesús, oro y plata en el Campeonato de España de gimnasia rítmica para personas con discapacidad intelectual, han protagonizado este martes una recepción en el Ayuntamiento de Pamplona en la que se ha valorado su "historia preciosa, que mezcla la amistad, el trabajo, el esfuerzo, la constancia, la capacidad de superación y el éxito".

Lo ha señalado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Elizalde, quien en ausencia del alcalde ha presidido una recepción a la que han asistido representantes de todos los grupos municipales, así como los familiares de las dos homenajeadas, quienes nerviosas por el protagonismo, han recordado felices la experiencia en el campeonato, celebrado en junio en Elche, y han recibido un pañuelo sanferminero.

Integrantes ambas del club de gimnasia "Otra Mirada" del CD Larraina, Nerea Díaz, de 17 años, subió a lo más alto en la categoría de absoluta de rítmica adaptada con aparato, mientras que Andrea de Jesús, de 19 años y que participó como representante de ANFAS, se hizo con el segundo puesto en la categoría de rítmica adaptada manos libres.

En el acto, la concejala Elizalde ha valorado la aportación del deporte al "desarrollo como personas" de ambas jóvenes, que han conseguido un "éxito más que merecido" por un esfuerzo "que en el deporte no es nada fácil conseguir", y del que ha hecho partícipe a la entrenadora Sandra Pérez, por la "intensidad y cariño" que pone en su trabajo.

Esta ha tomado la palabra para señalar que el acto de hoy suponía "un honor y un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de estas dos gimnastas, pero también lo es al de todas las personas que creen en las capacidades de las personas que son inmensas y que trabajan día a día para romper las barreras que les impiden desarrollarse plenamente como personas activas, autónomas, con ilusiones y sueños".

La entrenadora ha reconocido que con Nerea y Andrea "hemos logrado hacer realidad un sueño y, quizá más importante, hemos contribuido a abrir la puertas para que otras personas con capacidades diferentes puedan seguir cumpliendo sus sueños", gracias a su propio esfuerzo sus "muchas ganas de superarse día a día" pero también al apoyo "indispensable" de sus familias, de los colaboradores del equipo y de las instituciones que ceden espacios y aportan dinero para ello.

Además, este triunfo es "una gran oportunidad de visibilizar en la sociedad navarra el deporte adaptado", ha dicho para agradecer también "el calor y sensibilidad" de la ciudadanía de Pamplona, con su apoyo a su última campaña que recauda dinero para comprar un tapiz sobre el que puedan ejercitarse los gimnastas.

Con todo, Sandra Pérez ha valorado que los logros de Nerea y Andrea son "la evidencia de que se puede conseguir y de la importancia que tiene que la sociedad se implique en este trabajo tan bonito y con tantas satisfacciones para todos".

"Ilusiona enormemente lo conseguido, pero mucho más todo lo que tenemos que conseguir", ha animado la entrenadora de las campeonas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos gimnastas navarras con discapacidad, campeonas en "superación y éxito"