PAMPLONA

Los gigantes vuelven a las calles tras San Fermín: este es el recorrido completo de la Comparsa para este jueves

Con motivo de la celebración del 593 aniversario del Privilegio de la Unión gigantes y cabezudos desfilarán a partir de las 17:30 horas.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona visita la Meca. DANIEL FERNÁNDEZ (6)
La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona visita la Meca. DANIEL FERNÁNDEZ

Pamplona sale a las calles este jueves para festejar 593 aniversario del Privilegio de la Unión, una celebración para la que se han realizado diversos actos desde el día 2 y se prolongarán hasta el domingo.

Uno de los actos más esperados por niños y mayores es precisamente el regreso de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que este jueves vuelve a salir a animar la capital navarra tras los pasados Sanfermines.

La Comparsa acompañará a la Corporación municipal y desfilará por los tres burgos. Gigantes y cabezudos comenzarán su itinerario a las 17:30 horas en la plaza de la Paz, y continuarán por Yanguas y Miranda, García Ximénez, Tudela, plaza del Vínculo, paseo de Sarasate, Comedias, Zapatería y Plaza Consistorial. 

El desfile continuará a partir de las 18:30 con la Corporación Municipal, gaiteros, txistularis y danzaris. Pasarán por la Casa Consistorial, calle Mercaderes y calle Curia hasta la Catedral.

OFRENDA FLORAL

Ya en el templo se llevará a cabo una ofrenda floral ante el mausoleo de Carlos III con la actuación musical de la Capilla de Música de la Catedral junto con el Ensemble de Chirimías Miguel de Arrózpide.

A partir de las 19:00 horas se realizará el regreso de la comitiva desde la Catedral y desfilará por calle Navarrería, calle Mercaderes, plaza Consistorial, calle Mayor, calle de Hilarión Eslava, calle Ansoleaga, plaza de San Francisco, plaza del Consejo, calle San Antón, calle San Miguel, plaza de San Nicolás, calle San Nicolás, plaza del Castillo, calle Chapitela, calle Mercaderes y Plaza Consistorial. 

A las 20:00 horas se celebrará la clausura del día del Privilegio de la Unión en la Plaza del Ayuntamiento y a partir de las 20.15 La Pamplonesa ofrecerá un concierto en la Plaza del Castillo. A esa misma hora comenzará el regreso de la Comparsa, que discurrirá por la calle Zapatería paseo de Sarasate, calle Alhóndiga, calle Tudela, avenida de Conde Oliveto, plaza de la Paz y estación de autobuses.

Aquí puedes consultar el programa completo de esta celebración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los gigantes vuelven a las calles tras San Fermín: este es el recorrido completo de la Comparsa para este jueves