PREMIUM  PAMPLONA

Un gigante asiático en Pamplona: una famosa marca de tecnología abre su primera tienda en la ciudad

El nuevo establecimiento se encuentra en la misma calle que la tienda oficial de productos Apple, uno de sus máximos competidores en el mercado.

Nuevo establecimiento de Xiaomi en Pamplona. MIGUEL OSÉS.
Nuevo establecimiento de Xiaomi en Pamplona. MIGUEL OSÉS.  

El gigante asiático Xiaomi ha anunciado su aterrizaje en la capital navarra este próximo viernes, 30 de noviembre, con la apertura de una tienda física en pleno centro de la ciudad.

El establecimiento estará ubicado en la calle García Ximénez número 6, en el antiguo local de la tienda de trajes especializada en en novios de 'Enzo Bari' y que cerró a mediados de este año 2018.

La marca china, que ha logrado ser una de las más vendidas en poco tiempo, ha decidido implantarse en Pamplona en una ubicación muy próxima a la tienda oficial de productos Apple, uno de sus máximos competidores en el mercado tecnológico.

Por el momento se desconoce cuánta gente empleará en esta primera tienda física en Pamplona, aunque desde últimos de septiembre, la marca estaba buscando personal para sus establecimientos de Logroño y Pamplona.

"Buscamos perfil vendedor / dependiente / asesor / comercial", rezaba la marca en una de las páginas de búsqueda de empleo más usadas en internet.

El fabricante chino Xiaomi anunció a principios de noviembre su desembarco en España, en donde inicialmente confirmó sus dos primeras tiendas físicas y su propio espacio de venta 'online', lo que le convirtió al país en el primero de Europa Occidental en el que la compañía china tiene presencia.

El gigante asiático destacó la apertura de sus dos primeras tiendas físicas en los centros comerciales La Vaguada y Madrid Xanadú, en la ciudad de Madrid y en Arroyomolinos (Madrid) respectivamente, que abrieron sus puertas el pasado sábado 11 de noviembre.

Una primera apuesta que tras el primer mes de vida ahora suma seis nuevas aperturas más en Roquetas de Mar, Almería centro, Valladolid, Bilbao, Pamplona y Gerona.

Xiaomi actualmente es la quinta marca de 'smartphones' más vendida del mundo, con más de 280 millones de usuarios activos y 60 millones conectado al ecosistema Mi, según datos aportados por la compañía.

La empresa asiática ha mostrado su intención de "cambiar el paradigma de la industria de la tecnología" con sus productos, como ha declarado Xiang Wang, vicepresidente senior de de Xiaomi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gigante asiático en Pamplona: una famosa marca de tecnología abre su primera tienda en la ciudad