• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:07

 

 
 

PAMPLONA

Geroa Bai pide a sus socios de Bildu la revocación de la cesión del chalé de Caparroso a los okupas

Señalan un "incumplimiento grave” de la normativa, tras analizar el expediente abierto por el Ayuntamiento de Pamplona.

El Chalet de Caparroso, cedido por el Ayuntamiento a la asociación Astindu Gazte Elkarte para utilizarlo como gaztetxe (9). IÑIGO ALZUGARAY
El Chalet de Caparroso, cedido por el Ayuntamiento a la asociación Astindu Gazte Elkarte para utilizarlo como gaztetxe. IÑIGO ALZUGARAY

Geroa Bai en Pamplona ha presentado una declaración para su debate y votación en la Comisión de Presidencia del próximo lunes, en la que pide la revocación de la cesión del chalé de Caparroso a la asociación Astindu “por incumplimiento grave” de la normativa, tras analizar el expediente abierto por el Ayuntamiento pamplonés el pasado 6 de septiembre. Esta cesión a los okupas del edificio de la calle Compañía fue llevada a cabo por Bildu, sus socios en el Consistorio.

“Proponemos el cierre del edificio, de manera que se pueda recuperar la seguridad del mismo tras las obras realizadas sin control técnico y sin licencia municipal”, señala el grupo municipal de Geroa Bai en la declaración presentada. Asimismo, propone también la reconversión del inmueble en un espacio dotacional.

En esta línea, el grupo municipal de la coalición apuesta por llevar a cabo un concurso público para la cesión del chalet de Caparroso, abierto a todos los proyectos de acción juvenil que se quieran presentar en base al pliego elaborado para ello.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai pide a sus socios de Bildu la revocación de la cesión del chalé de Caparroso a los okupas