• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:47

 

 
 

PAMPLONA

Geroa Bai pide a la Mancomunidad una línea de autobús que vaya a la cárcel

La parada cubriría "la necesidad de los presos que en tercer grado salen por la mañana y vuelven a pernoctar".

villavesa
Una mujer subiendo a una villavesa.

El grupo municipal de Geroa Bai en Pamplona ha presentado una declaración para su debate y votación en el próximo Pleno del Ayuntamiento, con el objetivo de instar a la Mancomunidad de Pamplona a que establezca una línea que conecte el centro de la ciudad con la cárcel ubicada en la Colina de Santa Lucía y que establezca una modificación de la línea N8 con el fin de que una de sus paradas se ubique en el barrio de Santa María la Real. 

Asimismo, la coalición ha presentado otra declaración para requerir al Ministro de Industria, Energía y Turismo que no autorice la reapertura de la central nuclear de Santa de María de Garoña y ordene el desmantelamiento de la planta en condiciones de seguridad para el medio ambiente y las personas.

En la primera declaración, el grupo municipal cree que ahora que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona está estudiando la reestructuración del transporte urbano es “un buen momento para que desde el Ayuntamiento se inste en la necesidad de cubrir un servicio que desde hace varios años la ciudadanía viene demandando”.

"NECESIDAD DE LOS PRESOS"

Por un lado, Geroa Bai propone que la actual línea 10 que va de Beloso Alto a Orkoien pase por el Polígono de Agustinos en lugar de por San Jorge, habilitando una parada en las cercanías del Centro Penitenciario para que se cubra "la necesidad de los presos que en tercer grado salen por la mañana y vuelven a pernoctar, de los trabajadores y trabajadoras del centro, o de los familiares que acuden a visitar a los presos y presas". 

Por otro lado, la coalición cree que se podría modificar ligeramente el recorrido de la actual N8 para que una de sus paradas estuviese en el barrio de Santa María la Real. “Es una demanda histórica de los vecinos y vecinas que se establezca una línea nocturna que llegue a la zona, y es uno de los pocos barrios de Iruñea que no lo tiene”, señala la propuesta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai pide a la Mancomunidad una línea de autobús que vaya a la cárcel