• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:03

 

 
 

SALUD

Geroa Bai acusa de los rebrotes a los bares y discotecas durante las fechas de los 'no Sanfermines'

Tras enorgullecerse de la actitud de los pamploneses, el partido dice que hay que preguntarse "si alguien controló el aforo y el horario".

La calle Estafeta de Pamplona vacía en el horario del primer encierro durante las fiestas de San Fermín 2020 suspendidas por el coronavirus. PABLO LASAOSA
La calle Estafeta de Pamplona vacía en el horario del primer encierro durante las fiestas de San Fermín 2020 suspendidas por el coronavirus. PABLO LASAOSA

Geroa Bai de Pamplona ha mostrado su "preocupación" por los rebrotes registrados en la capital navarra los últimos días y ha apelado a la responsabilidad de toda la ciudadanía para "revertir esta situación, garantizar la salud de todas las personas y evitar pasos atrás en el proceso de desescalada, tal y como ha ocurrido en el barrio de Mendillorri".

El grupo municipal ha hecho, en un comunicado, un llamamiento a observar las medidas preventivas y de higiene dictadas por las autoridades sanitarias, con independencia de la edad de los ciudadanos y a no bajar la guardia.

Así, Geroa Bai ha subrayado que "nadie preveía lo que sucedió", que "hubo más contagios durante los llamados no-sanfermines", y que habría que preguntarse, asimismo, "por lo sucedido en los bares y discotecas aquellos días, origen del foco de Mendillorri, y si alguien controló el aforo y el horario de los mismos".

Asimismo, Geroa Bai ha manifestado su rechazo a la "campaña de acoso y derribo que está sufriendo Mendillorri, en especial la juventud del barrio", que en la franja de edad entre 17 y 30 años alcanza las 2.000 personas, la más numerosa de todos los barrios de la ciudad.

El grupo municipal ha rechazado "el trato mediático desmesurado que se está confiriendo al barrio" y ha hecho suyo "el malestar de los vecinos y vecinas de Mendillorri, además de romper una lanza en favor de una juventud solidaria que trabaja y apuesta firmemente por el barrio".

"Un ejemplo de ello es la actitud que está demostrando accediendo a la realización masiva de pruebas de diagnóstico mediante PCR", ha expuesto.

"En todo caso -ha concluido el grupo municipal- lo importante es extraer las conclusiones pertinentes que nos sirvan de aprendizaje para evitar que se repitan situaciones similares. En todas las graves crisis que ha sufrido la Humanidad, las personas tienden a culpar a otras personas o grupos, algo siempre equivocado porque distrae la atención del problema real, en este caso el virus, y centra el problema en las víctimas. Parece que ahora les ha tocado a los jóvenes de Mendillorri".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai acusa de los rebrotes a los bares y discotecas durante las fechas de los 'no Sanfermines'