PREMIUM  ELECCIONES 26-M

Geroa Bai quiere más "bicipolis" en Pamplona y promete llevar patrullas comunitarias a todos los barrios

La candidata Itziar Gómez ha defendido que las nuevas patrullas creadas en la Policía Municipal han supuesto "un cambio espectacular de imagen".

La candidata de Geroa Bai a la Alcaldía del Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez, en un acto electoral en la Taconera. CEDIDA
La candidata de Geroa Bai a la Alcaldía del Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez, en un acto electoral en la Taconera. CEDIDA  

La candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, se ha comprometido a ampliar la policía comunitaria a todos los barrios de la ciudad tras el "éxito y la buena acogida" que ha tenido la puesta en marcha de esta iniciativa.

En opinión de la candidata de Geroa Bai, estas nuevas patrullas han supuesto "un cambio espectacular en la imagen de la Policía Municipal".

Gómez ha afirmado que "si algo podemos decir de nuestra acción de gobierno esta legislatura es cómo le hemos dado la vuelta, precisamente, a este área". "Un cambio de rumbo tanto hacia dentro, hacia la propia organización y su funcionamiento interno, como hacia fuera con una gran mejora de la imagen que la Policía Municipal ha ganado ante la ciudadanía", ha resaltado.

Según ha indicado, "nuestro modelo, y el que creemos que debe ser el modelo a futuro, debe de ser la policía de cercanía, de proximidad y conocimiento del entorno más cercano, una policía en contacto directo y continuo con el tejido social y económico de los barrios y los pueblos centrada en dar el mejor servicio a la ciudadanía". "En otras palabras, siendo más cercano a las necesidades del día a día", ha agregado.

En su opinión, "esto se logra con la presencia constante en las calles, en los comercios, en las casas". "Una policía cercana, que conozca a esos ciudadanos y sus problemas, y que pueda adaptar las posibles soluciones prácticamente a medida", ha planteado la candidata de Geroa Bai.

Para Itziar Gómez, "sin ninguna duda, esa policía cercana, próxima, y, sobre todo, referente para el barrio, facilitadora de las necesidades del barrio es un modelo de enorme éxito que vamos a trasladar y ampliar al resto de barrios de Pamplona".

MÁS "POLIBICIS" PARA PAMPLONA

Y también se ha comprometido a "consolidar el grupo de policías en bicicleta, de los polibicis, que recientemente hemos puesto en marcha como otro elemento más de policía de proximidad".

"Queremos una policía mediadora que actúe incorporando herramientas como la oficina de mediación que ya hemos puesto en marcha en Pamplona. Un servicio de mediación para tratar de resolver los conflictos buscando el acuerdo entre las partes, evitando de esta manera la vía judicial", ha apuntado.

En este sentido, ha destacado que "este nuevo servicio busca abordar los problemas más comunes entre la ciudadanía, como son los de convivencia entre vecinos y los conflictos generados por ruidos, mediante el acuerdo, que se recogerá por escrito y que obligará a las dos partes, logrando de esta manera solucionar los problemas de una forma más ágil y evitando su judicialización".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai quiere más "bicipolis" en Pamplona y promete llevar patrullas comunitarias a todos los barrios