PAMPLONA

Geroa Bai exige que sea obligatorio saber euskera para obtener una plaza de arquitecto técnico en Pamplona

El concejal del partido nacionalista vasco Javier Leoz denuncia que "en un puesto de estas características debe valorarse el euskera".

Un arquitecto trabajando sobre unos planos ARCHIVO
Un arquitecto trabajando sobre unos planos ARCHIVO  

Geroa Bai ha votado en contra de la convocatoria de una plaza de arquitecto técnico de la empresa municipal Pamplona Centro Histórico"al no valorarse en la misma el conocimiento del euskera, a pesar de ser un puesto con atención directa a la ciudadanía". 

La coalición ha considerado que "en un puesto de estas características debe valorarse el euskera si desde las instituciones públicas queremos ser respetuosos con los derechos linguísticos de los pamploneses".

El concejal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona Javier Leoz ha criticado que "el euskera no se valora a pesar de que entre las funciones recogidas para esta plaza figura el servicio postventa de las promociones finalizadas, la atención de las reclamaciones y reparaciones o las relaciones con las comunidades de propietarios". "Sin embargo, el conocimiento del inglés se puntúa en la convocatoria con 5 puntos sobre 100", ha subrayado.

El concejal de Geroa Bai ha añadido que "esta convocatoria contrasta especialmente con la contratación, en la misma sesión del consejo de administración de PCH, de una persona como responsable financiero y jurídico".

"En este caso, tras un proceso iniciado por el anterior equipo de gobierno, se valoraba con hasta 3 puntos sobre 100 el conocimiento del euskera y con 2 puntos el conocimiento del inglés", ha explicado.

Por todo ello, Javier Leoz ha considerado que "nos encontramos ante un nuevo ejemplo de retroceso y vuelta al pasado en lo referente a los derechos lingüísticos de la ciudadanía de Pamplona". "Una vez más Navarra Suma demuestra su obsesión en contra del euskera, insistiendo en su constante menosprecio, obviando la pluralidad lingüística de nuestra ciudad", ha lamentado Leoz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai exige que sea obligatorio saber euskera para obtener una plaza de arquitecto técnico en Pamplona