PAMPLONA

Siguen las desavenencias en el cuatripartito: Geroa Bai acusa a Cuenca de "falta de empatía" y "oportunismo político"

La coalición ha criticado su "deslealtad" e incluso ha señalado que está "forzando a retrasar medidas convenientes para profundizar en el cambio".

Joxe Abaurrea e Itziar Gómez en la reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona.. IÑIGO ALZUGARAY
Joxe Abaurrea e Itziar Gómez en la reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona.. IÑIGO ALZUGARAY  

Geroa Bai ha mostrado este jueves su "compromiso con el cambio" en el Ayuntamiento de Pamplona y ha lamentado la "deslealtad de quienes se desmarcan", tras la rueda de prensa crítica que han ofrecido Aranzadi e Izquierda-Ezkerra.

La coalición ha señalado en una nota que el acuerdo programático pactado por los cuatro socios "se sigue aplicando conforme a su contenido con nuestra total colaboración" y ha considerado que "a día de hoy no existen motivos de peso para poner en riesgo el Gobierno del cambio o para llevar a una situación de desgaste o debilidad al gobierno del Ayuntamiento, con el que seguimos totalmente comprometidos".

El grupo municipal de Geroa Bai rechaza además "la deslealtad y oportunismo político interesado de concejales que se están destacando por ser los más conflictivos y que con su falta de empatía dentro del equipo de Gobierno están forzando a retrasar medidas convenientes para profundizar en el cambio".

Geroa Bai ha reiterado su compromiso para trabajar "por la nueva Pamplona y seguir construyendo la Pamplona de todos y de todas, lo que pasa también por un cambio en las formas, en el objeto y en las actitudes dentro del equipo de Gobierno". "No se puede estar en el Gobierno y en la pancarta. La gestión de la ciudad requiere de eficacia, empatía, seriedad y sinceridad", apunta.

PIDEN "LEALTAD Y ESTABILIDAD"

Por último, Geroa Bai ha recordado que en las bases del funcionamiento del Gobierno municipal, aprobadas junto al acuerdo programático, se recoge que "este gobierno guiará su actuación en base al trabajo en común de todas las personas que formen parte en él, desde los principios de lealtad, confianza mutua, estabilidad, consenso, coordinación, y respeto a la diferencia al resolver los disensos".

Para Geroa Bai, la asunción de estos compromisos constituye "el marco de confianza política necesario para posibilitar el cambio que la mayoría de la sociedad de Pamplona nos ha confiado a los grupos políticos que, conformando la mayoría absoluta de la Corporación, configuramos este gobierno municipal".

"Cualquiera de quienes aquí asumimos esta responsabilidad nos vemos en la tesitura de rendir cuentas ante el compromiso adquirido. Si, a juicio de la mayoría de los grupos políticos que le hemos elegido, el alcalde o alguno de los concejales delegados incumpliese estos compromisos, deberá presentar su dimisión", ha advertido.

En este sentido, el grupo municipal ha apuntado que, tal y como viene recogido en estas bases, "las formaciones que conformamos el equipo de Gobierno municipal debemos hacer una reflexión sobre los principios de lealtad, confianza mutua, estabilidad, consenso, coordinación y respeto a la diferencia a la hora de resolver los disensos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Siguen las desavenencias en el cuatripartito: Geroa Bai acusa a Cuenca de "falta de empatía" y "oportunismo político"