PREMIUM  PAMPLONA

Cuenca se niega a intervenir ante vecinos de Iturrama y comerciantes afectados por sus obras de Pío XII

El concejal de Aranzadi de Pamplona y el defensor del barrio de Iturrama, Iñaki Cabasés (Geroa Bai) han acudido pero no han contestado a los vecinos. 

El foro de barrio celebrado esta tarde con la preocupación de vecinos y comerciantes por las obras en Pío XII
El foro de barrio celebrado esta tarde con la preocupación de vecinos y comerciantes por las obras en Pío XII  

Los vecinos de Iturrama y los comerciantes, principalmente de la avenida de Pío XII de Pamplona, han celebrado esta tarde de lunes un foro de barrio en el que han querido mostrar su reiterada "indignación" ante las obras que el concejal de Movilidad de Aranzadi-Podemos, Armando Cuenca, pretende ejecutar en esta gran avenida de la ciudad. 

El edil ha estado presente como si fuese de una persona más de las más de 120 que han acudido. De hecho, el concejal se ha negado a hablar ante los vecinos cuando un vecino ha requerido de su intervención y le ha pedido que diese ciertas explicaciones. Lo mismo ha hecho Iñaki Cabasés, concejal de Geroa Bai y 'defensor' del barrio de Iturrama, quien tampoco ha querido intervenir. Ambos se han valido de la voluntariedad de los asistentes a este tipo de foros para elegir si hablar o no.

Ha sido el momento más tenso de la asamblea de barrio, que se ha alargado más de 2 horas y media y en la que, sobre todo los comerciantes, han mostrado su indignación y preocupación con las intenciones que tiene el área de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona. 

Entre ellos, Ainhoa Comerón ha explicado como propietaria de un establecimiento en Pío XII y asociada de los Comerciantes de Iturrama, que el descontento ante la situación es tremendo. "Nadie se queja de cómo está la avenida y no entendemos por qué el Ayuntamiento se empeña en cambiarlo", confesaba Comerón como portavoz de este colectivo al término de la asamblea.

En relación a la no opinión que ha dejado Cuenca en la reunión, la asociada ha explicado como el edil sí les ha afirmado que el proyecto va a salir "sí o sí adelante". "Al terminar ha dicho que le quedaba claro que había mucha gente descontenta con el proyecto", ha afirmado Comerón en relación a las palabras del edil de Aranzadi. "Pero siguen adelante". 

La lucha de los comerciantes de Pío XII, que trabajan en una avenida de entrada y salida de la ciudad, ha quedado patente esta tarde. También en la voz de los propios vecinos, que han defendido el buen estado y tráfico que la avenida pamplonesa ha tenido y tiene todavía a día de hoy. 

Su petición para el consistorio de Bildu se centra en ser escuchados. "Queremos participar de este proyecto. No se puede tomar una decisión así, suprimir todo lo que se quiere suprimir y obviar a todas las personas afectadas", ha recalcado Ainhoa como asociada de los comerciantes de Iturrama. 

"Pero esta tarde hemos sentido la unión y sentimiento generalizado de unidad y preocupación que existe por las obras de Pío XII. Como, al parecer, el proceso va a seguir adelante, tendremos que tomar otro tipo de medidas y acciones que ahora decidiremos", termina Comerón en relación a los siguientes pasos que darán para intentar evitar que el Ayuntamiento siga adelante. Pretenden, al menos, que les escuchen. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuenca se niega a intervenir ante vecinos de Iturrama y comerciantes afectados por sus obras de Pío XII