PREMIUM  PAMPLONA

Final feliz para Mambrú: una familia pamplonesa encuentra a su gato tras empapelar con carteles toda la calle Olite

Al parecer, el gato se había colado en una casa en obras y los propios obreros han estado cuidando de él estos días.

Uno de los carteles colocados en la calle Olite de Pamplona.
Uno de los carteles colocados en la calle Olite de Pamplona.  

Una familia pamplonesa ha logrado encontrar a su gato, extraviado desde el pasado sábado por la mañana, después de colocar decenas de carteles por las inmediaciones de la calle Olite de Pamplona, lugar donde reside.

Según ha relatado la propia familia a este medio, Mambrú, de seis años, ha sido devuelto a su hogar este mismo martes después de dos días angustiosos. "Tiene mucho valor sentimental para nosotros porque lo tenemos desde que nació", ha relatado el dueño del minino, Fabián.

Mambrú, que necesita comida especial y medicación como ya señalaba el cartel, salió un día más al balcón de la vivienda durante la mañana del sábado. "Los vecinos ya lo conocen. Suele andar por el tejado o la ventana", ha añadido su propietario. Sin embargo, ese sábado, Mambrú no regresó a casa.

"Como le habíamos cortado el pelo podría parecer que era un gato puro y pensé que alguien lo habría cogido", ha sostenido su dueño. Nada más lejos de la realidad. Al parecer, el animal, que también contaba con microchip, se había introducido en una vivienda cercana en obras y los propios obreros que trabajaban en ella pensaron que se trataba del gato de la casa.

De esta manera, lo dejaron allí con comida y agua hasta que las propietarias del inmueble han llegado este martes. Tras ver los numerosos carteles distribuidos por la familia de Mambrú en la calle Olite, las dueñas del piso se han puesto en contacto con ellos para devolverle al gato en "perfectas condiciones".

"Le he pedido el teléfono a las dueñas del piso para poder hablar mejor sobre la gratificación", ha matizado el feliz dueño, quien también ha querido agradecer a toda la gente del II Ensanche de Pamplona por "volcarse" tanto en la desaparición de este miembro más de su familia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Final feliz para Mambrú: una familia pamplonesa encuentra a su gato tras empapelar con carteles toda la calle Olite