• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 02:34

 

 
 

PAMPLONA

Fin de las obras de rehabilitación en las cubiertas del Civivox y biblioteca de Mendillorri

Se ha sustituido la impermeabilización que databa del año 2005 por un nuevo sistema de alta calidad.

Civivox y biblioteca de Mendillorri. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Civivox y biblioteca de Mendillorri. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Las personas usuarias de Civivox Mendillorri y de la biblioteca pública del barrio se encontrarán al comenzar el año con una nueva impermeabilización de la cubierta del edificio. Ya han culminado las obras que comenzaron en octubre de 2021 para solucionar a las filtraciones que se producían desde hace años en esa dotación municipal. La cubierta original databa del año 2005, fecha de construcción de esa edificación.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en nota de prensa, la empresa Revimpe S.L. en estas semanas ha saneado el aislamiento existente, sustituyendo el que se encontraba mojado, además de instalar un nuevo sistema impermeabilizante de alta calidad basado en capas de aislamiento de poliestireno extruído y PVC gris. Se han retirado, asimismo, los paneles GRC prefabricados en hormigón reforzado con fibra de vidrio que se encontraban partidos o presentaban importantes fisuras. También se ha quitado el material geotextil y se ha reparado la tela asfáltica que estaba en mal estado. Estos trabajos han supuesto al Consistorio una inversión de 381.376 euros.

Durante la intervención en esas cubiertas con formas irregulares, trapecios y triángulos, fundamentalmente, se ha mantenido la lámina asfáltica ya reparada para evitar la entrada de agua en el interior del edificio. Con la actuación de sustitución también se ha mejorado el sistema de recogida de aguas pluviales, dando una mayor importancia a la recogida "intermedia" mediante la instalación de canalones perpendiculares a la pendiente formados con el propio aislamiento y forrados de la misma lámina de PVC impermeabilizadora que el resto de la cubierta.

Civivox Medillorri y biblioteca pública están situados en suelo urbano consolidado, rodeando el Parque del Lago junto a dotaciones públicas similares como el Polideportivo - Trinquete, el Centro de Salud, el Instituto, el Colegio Público Mendigoiti, el CEIP El Lago, así como el Palacio medieval originario del lugar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin de las obras de rehabilitación en las cubiertas del Civivox y biblioteca de Mendillorri