PAMPLONA

Las fiestas de la Chantrea provocarán alteraciones en el tráfico del jueves al domingo

Se cortará al tráfico, como en años anteriores, el tramo de la calle María Auxiliadora, y la calle Subiza.

Gigantes de Fiestas de la Chantrea en el Ayuntamiento de Pamplona.
Gigantes de Fiestas de la Chantrea en el Ayuntamiento de Pamplona.  

La celebración de las fiestas del barrio de la Chantrea entre este jueves 28 de abril y el domingo 1 de mayo va a provocar alteraciones en el tráfico y el corte de algunas calles para facilitar de ese modo la movilidad de las personas participantes en los actos programados y evitar riesgos.

Como en años anteriores, los principales cortes de tráfico se encuentran en los alrededores de la plaza de la Chantrea, epicentro de las fiestas. Un año más se cortará al tráfico el tramo de la calle María Auxiliadora entre las calles San Cristóbal y Cuenca de Pamplona, es decir, entre el centro de salud y la ikastola Bernat Etxepare. Asimismo, se cerrará al tráfico la cercana calle Subiza para peatonalizar de ese modo una de las zonas que reúne más cantidad de personas durante las fiestas.

En la avenida de Corella, por su parte, se instalará nuevamente el recinto ferial con atracciones para todas las edades, casetas y puestos variados. Desde la Policía Municipal se insta a aumentar la precaución para transitar con vehículos por ese lugar y los alrededores debido a la gran afluencia de gente que se espera en la zona.

La Policía Municipal de Pamplona llevará a cabo también labores de control y alteración del tráfico de forma puntual coincidiendo con actos como los recorridos de la comparsa de gigantes del barrio por diferentes calles de la ciudad, los pasacalles, los toros de fuego, la celebración el sábado del III Día de los Gaiteros o el Encuentro de Gigantes y Cabezudos del domingo.

La Policía Municipal de Pamplona recomienda que no se utilice el vehículo particular, si no es estrictamente necesario, para circular por el barrio, sobre todo por las calles más estrechas de único sentido del barrio debido a las aglomeraciones de coches y personas que se puede producir. También se pide que se extreme la precaución en los alrededores de las zonas con más afluencia de gente como barracas o plazas con escenarios para conciertos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las fiestas de la Chantrea provocarán alteraciones en el tráfico del jueves al domingo