• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:30

 

 
 

SOCIEDAD

Emotivo tirón de orejas 'virtual' para una mujer que cumplió 103 años ovacionada por sus vecinos de Pamplona

María Dolores González saludó emocionada a sus vecinos desde el balcón de su casa, situada en la calle Olite de la capital navarra.

Doña María Dolores González celebró este sábado 25 de abril su 103º cumpleaños de una manera muy especial. Recibió el homenaje de su familia, vecinos, voluntarios de Asvona, Protección Civil y empleadas del supermercado BM de la calle Olite de Pamplona, donde reside.

En pleno confinamiento, su hija Inmaculada, que vive con ella, habló con las empleadas que conoce del supermercado sobre el cumpleaños de su progenitora. Se motivaron de tal forma que avisaron a unos y a otros, y se preparó una fiesta.

A las 20 horas, justo después de los aplausos a los sanitarios, se reunió un grupo de personas en la calle con varias pancartas para dar el tirón de orejas "virtual", aplaudiendo al balcón donde estaba doña María Dolores.

Su hija Inmaculada bajó a la calle para regalar bizcocho del cumpleaños a las chicas del supermercado y a todos los presentes. Desde el mismo balcón se tocó música de violín en el día de su homenaje.

María Dolores llevó muy bien la celebración: "Qué bonito fue todo", aseguró a su hija, que a su vez comenta que "lo vivió muy contenta y emocionada. Se acuerda muy bien de todo". El secreto de llegar a los 103 años es "un poco de cariño, que es lo que le da energía al motor", afirma su hija.

"De salud, está bien. Nunca ha estado enferma y no ha pisado un hospital en su vida. Se sabe montones de poesías y lee bien el periódico", asegura Inmaculada. Su madre es natural del valle de Trápaga (Vizcaya), muy cerca de Bilbao. Estudió puericultura en Madrid y fue enfermera en Vizcaya hasta que, en 1944, se casó con un pamplonés y se trasladó a vivir a la capital navarra. Madre de cuatro hijos, ejerció su profesión dentro de la familia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Emotivo tirón de orejas 'virtual' para una mujer que cumplió 103 años ovacionada por sus vecinos de Pamplona