• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:51

 

 
 

CULTURA

El festival de música 'SantasPascuas' se desarrollará este año en el Navarra Arena, Baluarte y Zentral

Las actuaciones y actividades se celebrarán entre el 25 de diciembre y el 9 de enero

Cartel del festival SantasPascuas 2020. ARCHIVO
Cartel del festival SantasPascuas 2020. ARCHIVO
Silvia Pérez Cruz, María Arnal y Marcel Bagés, María José Llergo, Pablo Und Destruktion, Belako o El Columpio Asesino, entre otros, actuarán en Pamplona entre el 25 de diciembre y el 9 de enero en una nueva edición del Festival SantasPascuas.

La organización apuesta por demostrar en tiempos difíciles el poder de la música y respetando las medidas y recomendaciones sanitarias crear un evento seguro.

En este sentido Javier Lacunza, director gerente de NICDO, ha destacado el “ejercicio de responsabilidad” que hay detrás de este festival en un momento como el actual, y ha comentado que contará con las misma medidas de seguridad que se han implementado en Baluarte y Navarra Arena: “Distancia, mascarillas, servicio en mesa, trazabilidad o ventilación de los recintos".

Por su parte Javier Muruzábal, director de SantasPascuas, ha recordado los inicios del festival, con los conciertos del 25 de diciembre de El Columpio Asesino, y el espíritu de un evento “con un sello particular y una dirección artística de primer nivel".

Y al respecto ha indicado que éste es "un festival urbano, integrado en la vida de la ciudad, en Navidades”, que ese año ofrece una quinta edición "de calidad", de ahí el lema "No te sueltes" para "no soltarse de la cultura, del arte, de lo que nos alegra la vida, pero con seguridad”.

Álbaro Arizaleta, director artístico del festival, ha señalado que serán tres ciclos de música en directo de SantasPascuas 2020.

Escenario Joven en el Navarra Arena, acogerá los conciertos de algunas de las grandes promesas de la escena estatal, con el El Columpio Asesino y Belako el 25 de diciembgre y Zetak y Ketekalles el 26.

Escena SantasPascuas se desarrollará en la Sala Zentral, y albergará los directos de Pablo und Destruktion, DJ Göo & Chelis (26 de diciembre), Brecha, Jon Ulecia y Cantina Bizarro y Juárez (27 de diciembre) y Andrea Santiago y Los Estanques (2 de enero).

Por último Auditorio llevará a la sala principal de Baluarte los directos de Silvia Pérez Cruz (3 de enero), María José Llergo (8 de enero) y María Arnal y Marcel Bagés (9 de enero).

Junto a ellos ha estado en la presentación del festival Pello Repáraz, de Zetak, una de las bandas participantes de esta edición, quien ha anunciado el nuevo disco que presentarán en su directo en Pamplona.

El cartel y actividades de SantasPascuas 2020 se completará en los próximos días con una serie de actividades culturales en torno a la música contemporánea. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El festival de música 'SantasPascuas' se desarrollará este año en el Navarra Arena, Baluarte y Zentral