PAMPLONA

Los productos artesanos 'invaden' la plaza del Castillo de Pamplona: 27 casetas acompañarán las navidades

El horario de la feria será hasta el 5 de enero, excepto 25 de diciembre y 1 de enero, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Feria de Artesania en la Plaza del Castillo de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Feria de Artesania en la Plaza del Castillo de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

Un año más la Feria de Navidad, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, regresará a la plaza del Castillo a partir de este viernes, 20 de diciembre.

La concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, visitará los puestos a las 18 horas.

A las 27 casetas de exposición y venta de productos artesanos este año se van a unir dos espacios en los que estarán presentes el comercio justo y diversas ONG para dar a conocer sus iniciativas y, en algunos casos, poner a la venta sus productos.

Las casetas de madera estarán colocadas en un espacio emblemático del centro de la ciudad y rodeadas de la decoración y la iluminación típicas de estas fechas del año.

La Feria permanecerá abierta hasta el 5 de enero, en horario de mañana y tarde de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Únicamente cerrará los miércoles 25 de diciembre y 1 de enero.

En los puestos se podrán encontrar productos de alimentación como chocolates, pastas, quesos, productos derivados del pato, mermeladas, barquillos o embutidos.

Habrá también otros productos con otro tipo de elaboración, no alimentarios, como objetos y detalles en plata, marroquinería y cuero, cerámica decorada, artesanía textil, elementos de alfarería, lanas o trabajos en vidrio.

Además de los puestos de venta de productos, se instalarán dos casetas para acoger la presencia de las ONG. Una, de comercio justo, estará gestionada y atendida por Setem Navarra, y aglutinará a las distintas organizaciones que se dedican a promocionar el comercio justo en la ciudad.

En la otra estarán presentes el día de la apertura Médicos del Mundo; el 21 y 22 de diciembre la Fundación Ilundáin Haritz Berri; al día siguiente Sos Himalaya que repetirá el día 30; los días 24, 29 y el 31 de diciembre Kibera Pride; el 26 de diciembre la Fundación Gaztelan; el 27 Fundación Secretariado Gitano y el 29 de diciembre Alboan.

Ya en enero, el día 2 participará Manos Unidas, al día siguiente Nuevo Futuro y, para terminar, 4 y 5 de enero, París 365.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y la gestión de los puestos ha recaído en la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos, entidad adjudicataria del contrato correspondiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los productos artesanos 'invaden' la plaza del Castillo de Pamplona: 27 casetas acompañarán las navidades