• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:29

 

 
 

PAMPLONA

Federico Colmenar y Javier Leoz toman posesión como nuevos concejales en el Ayuntamiento de Pamplona

Del PSN y Geroa Bai, respectivamente, sustituyen a las dos ediles que se convirtieron en consejeras del Gobierno foral, Elma Saiz e Itziar Gómez.

Sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento de Pamplona para la toma de posesión como concejales de Javier Leoz y Federico Román. IÑIGO ALZUGARAY
Federico Colmenar (PSN) estrecha la mano al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, durante su toma de posesión como concejal en el Ayuntamiento de la capital navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Federico Colmenar (PSN) y Javier Leoz (Geroa Bai) han tomado posesión esta mañana de lunes de sus actas como nuevos concejales en el Ayuntamiento de Pamplona, por lo que el pleno de la capital navarra ya se encuentra de nuevo completo.

En ese pleno estaban dos sillones vacíos, los dejados por la socialista Elma Saiz y la concejala de Geroa Bai Itziar Gómez. La primera de ellas fue nombrada como consejera del departamento de Economía y Hacienda; mientras que la segunda dirige el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Ambas políticas, concejalas en el consistorio pamplonés desde el 15 de junio, renunciaron formalmente a principios de agosto a integrar la corporación municipal debido a los nuevos cargos que iban a asumir en el Gobierno de Navarra.

A sus puestos han accedido las personas que se encontraban inmediatamente detrás de ellas en las listas electorales presentadas por el PSN y Geroa Bai en las elecciones municipales de Pamplona.

Javier Leoz da la mano a Enrique Maya durante su toma de posesión como nuevo edil de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Colmenar, que se estrena en el Ayuntamiento de Pamplona, y Leoz, que vuelve al consistorio de la capital navarra, se han convertido este lunes en los nuevos concejales de Pamplona durante un pleno que cuyo único orden del día tenía la toma de posesión de sus actas.

Sin embargo, el pleno ha estado más centrado en la noticia del juicio a Amaia Izko en la Audiencia Nacional, en la que la edil ha reconocido haber sido parte de ETA, para así ver rebajada su condena. Maya ha declarado que su presencia en el salón de plenos del consistorio como concejala de EH Bildu ha sido "una ofensa para las víctimas del terrorismo en nuestra ciudad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Federico Colmenar y Javier Leoz toman posesión como nuevos concejales en el Ayuntamiento de Pamplona