PAMPLONA

Una famosa hamburguesería abrirá sus puertas en el centro de Pamplona en menos de dos semanas

El local que ocupará en el paseo de Sarasate está ya montando los muebles, mientras que la empresa busca personal para el nuevo restaurante.

El local del paseo de Sarsate donde se ubicará la hamburguesería de Goiko Grill.
El local del paseo de Sarsate donde se ubicará la hamburguesería de Goiko Grill.  

Si es usted amante de las hamburguesas, seguramente habrá oído hablar o incluso habrá paladeado la Kevin Bacon, una de las más vendidas en España y, sin lugar a dudas, la referencia de la cadena de restauración que inaugurará en menos de dos semanas un local en el centro de Pamplona.

Se trata, como habrá adivinado, de Goiko Grill, una conocida marca de restaurantes que se encuentra ultimando los preparativos para abrir las puertas de su primer local en la capital navarra, que concretamente estará ubicado en el número 36 del paseo de Sarasate.

Allí se están montando ya los muebles y la decoración característicos de esta firma de hamburguesas que nació en el 2013 en Madrid y que, cinco años después, cuenta ya con 49 restaurantes ubicados en ciudades como Bilbao, Zaragoza, Alicante, Sevilla o Barcelona.

Según la lista de ubicaciones publicada en la página web de la marca, el local de Pamplona será el número 50 en una lista de expansión que está llevando a Goiko Grill a convertirse en una referencia de éxito en las cadenas de restauración durante los últimos años en España.

Será el próximo 26 de octubre, viernes, cuando el nuevo restaurante quede inaugurado en la capital navarra. Y para celebrarlo, la compañía regalará 200 hamburguesas, según una promoción de Goiko Grill que se está compartiendo a través de las redes sociales.

De hecho, la empresa ya se encuentra buscando a los camareros que atenderán el nuevo restaurante. En diversos portales de búsqueda de empleo ya aparecen anuncios, en los que se detalla que la firma busca "camareros con disponibilidad inmediata que puedan trabajar a jornada completa y compartan nuestros valores y el buen rollo que nos une".

LA UNIÓN ENTRE VENEZUELA Y EL PAÍS VASCO

Goiko Grill nació de la mente de Andoni Goicoechea, un joven de procedencia venezolana aunque de ascendencia vasca que llegó a Madrid para ejercer como Médico Interno Residente de geriatría en el hospital La Paz.

Su objetivo era crear una hamburguesería gourmet en la que destacaran la calidad de sus productos y la atención de sus camareros. Comenzó la aventura con un poco de dinero prestado y diseñando la primera carta junto a su padre, ahora fallecido, y su hermana.

En una entrevista publicada en El Español, Goicoechea apunta que su objetivo siempre ha sido ir mejorando cada día más en aspectos como la calidad, el servicio y la experiencia. "Somos tan buenos como la última hamburguesa que sale de la parrilla", remarca.

En la carta de Goiko Grill quedan patentes la influencia español, así como la venezolana. Así, por ejemplo, en la carta se pueden encontrar desde los teques (palitos de mozzarella al estilo venezolano) hasta la Aita, una hamburguesa con queso Ardiona y pimientos del piquillo.

LA ORIGINALIDAD, PUNTA DE LANZA

Pero aunque la Kevin Bacon sea la estrella del restaurante, una gran particularidad destaca dentro del menú de esta hamburguesería. Una característica de la que se podrá beneficiar el nuevo local de Pamplona. Y no es otra que el hecho de que cada restaurante de la firma cuenta con un producto exclusivo, realizado con productos típicos de la zona y elaborado por el personal del local. "Antes de abrir un nuevo restaurante, llamamos a concurso de hamburguesas y participan tanto camareros como cocineros. Entre todos, votamos por la mejor y esa se convierte en la hamburguesa especial de ese local", explica Goicoechea.

En menos de dos semanas, los pamploneses podrán descubrir qué ingredientes han sido los elegidos para acompañar a la carne y el pan y completar la hamburguesa específica del restaurante con el que la firma pone por fin los pies en la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una famosa hamburguesería abrirá sus puertas en el centro de Pamplona en menos de dos semanas