• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:24

 

 
 

PAMPLONA

Las familias de las escuelas infantiles reivindicarán " la libertad de elección en educación" en una fiesta el 21 de mayo

"Pediremos al Ayuntamiento que se elabore un estudio independiente y representativo sobre la demanda real de los distintos modelos lingüísticos", señalan.

Trabajadoras de escuelas infantiles frente a Fuerte el Príncipe 11. S. REDÍN
Trabajadoras de escuelas infantiles frente a Fuerte el Príncipe 11. S. REDÍN

Las familias de las escuelas infantiles municipales de Pamplona participarán el próximo sábado 21 de mayo en la fiesta de primavera ("The great spring festival")  que organiza la Federación de Apymas British TIL-A en el colegio público Azpilagaña.

Invitadas por la Federación, las familias, señalan en un comunicado, "acudirán no solo para mostrar su apoyo a los programas British-PAI sino también para reivindicar la libertad de elección en educación en todos los niveles". Bajo el lema de “cabemos todos” también se sumarán las familias de las demás escuelas infantiles de Pamplona, no afectadas directamente por la reestructuración de Fuerte Príncipe, Donibane y Hello Rotxapea, como es el caso de Mendebaldea, Ensanche, Casco Viejo, Azpilagaña, Mendillorri, Chantrea, Hello Buztintzuri.

"Todos juntos pediremos al Ayuntamiento que se elabore un estudio independiente y representativo sobre la demanda real de los distintos modelos lingüísticos para que la oferta se adapte a las diferentes demandas, ampliándose donde sea necesario, sin destruir plazas ni modelos pedagógicos existentes, y sobre todo, sin expulsar a niños y niñas de sus escuelas", han señalado.

En este sentido, han trasladado la invitación "a todas las familias, no importa cuáles sean sus preferencias lingüísticas y pedagógicas, a participar  y reivindicar la libertad de elección en la educación de nuestros hijos. Demostremos al Ayuntamiento que no nos puede enfrentar, aunque tengamos preferencias lingüísticas distintas, y digamos muy alto y fuerte: No a la politización de la educación". 

ACTIVIDADES FAMILIARES

El festival dará comienzo a las 11.30 horas con actividades dirigidas a toda la familia como hinchables, globoflexia, pintacaras, gymkanas, talleres de decoración de cupcakes o encierros de toros. Para los más mayores se ha preparado un campeonato de mus y pinchazo. Las actividades se completan con un taller de brochetas de fruta, chocolatada, karaoke, zumba y minidisco que tendrán lugar hasta las 19.45 horas.

La organización ha preparado una barra para reponer fuerzas con pinchos, bocatas y raciones de paella, y también se sortearán lotes de productos escolares, de belleza o equipaciones de Osasuna, entre otros regalos, ha explicado la federación de apymas Britila en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las familias de las escuelas infantiles reivindicarán " la libertad de elección en educación" en una fiesta el 21 de mayo