• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:27

 

 
 

PAMPLONA

Exigen que el reglamento en Pamplona impida otro numerito como el del concejal 'Spiderman'

UPN ha solicitado que antes del Voto de las Cinco Llagas se presente la ordenanza que Bildu prometió que llevaría al pleno para San Saturnino. 

Pleno del Ayuntamiento de Pamplona (62). IÑIGO ALZUGARAY
Armando Cuenca, en el centro, en un pleno del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El grupo municipal de UPN en Pamplona ha solicitado hoy que se lleve a pleno la prometida ordenanza que regulará el uso de vestimenta de los concejales para los actos oficiales, tal y como prometió Bildu que haría para San Saturnino, el pasado mes de noviembre. 

"No queremos que vuelva a ocurrir un lamentable espectáculo como el del concejal Armando Cuenca (Aranzadi) con su camiseta de Spiderman. A mí me dió mucha vergüenza", ha asegurado hoy el portavoz de los regionalistas en el consistorio, Enrique Maya. 

"A fecha de hoy nadie sabe nada de la ordenanza y esto viene del pasado 8 de septiembre, del Privilegio de la Unión. No se puede participar sin el traje oficial y se debe elaborar un documento que sirva para las próximas décadas en Pamplona", ha argumentado Maya. 

El equipo de Gobierno formado por Bildu, Geroa Bai, I-E y Aranzadi ha respondido que ya se está trabajando el asunto con expertos en protocolo y que no corre prisa que esté listo para la próxima Semana Santa, ya que los concejales de Aranzadi e I-E, que no quieren vestir de gala, no tienen previsto acudir a los actos municipales al tener carácter religioso. Así lo han confirmado tanto Edurne Eguino (I-E), como Armando Cuenca (Aranzadi-Podemos). 

El concejal Cuenca, que convirtió el desfile del Privilegio de la Unión en una charlotada, ha respondido de forma irónica y ha negado que quiere prohibir las procesiones. "Creo que se trata de un problema de obsesión con el uniforme, dejen libertad", ha espetado Cuenca sobre el uso o no del traje de gala municipal. 

Eguino ha mantenido que no va a permitir que se hurte su derecho a participar en los actos como concejal por la vestimenta. "Se escudan en la camiseta de Spiderman", ha mantenido la edil de I-E, que también acudió vestida de calle a la cita del Privilegio de la Unión


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen que el reglamento en Pamplona impida otro numerito como el del concejal 'Spiderman'