PREMIUM  PAMPLONA

Exigen la dimisión de Koldo Leoz, alcalde de Estella, por librar de una multa a un edil de su partido

Los regionalistas exigen responsabilidades y consideran que no puede seguir ni un minuto más al frente de la alcaldía.

El alcalde de Estella, Koldo Leoz,en una rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY
El alcalde de Estella, Koldo Leoz,en una rueda de prensa. IÑIGO ALZUGARAY  

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Estella ha exigido la “inmediata dimisión” del alcalde, Koldo Leoz (Bildu), por librar de una multa de la Policía Municipal a Juan Luis Camarero López, concejal de Bildu en Ayegui.

“Nos encontramos ante un grave caso de amiguismo, que muestra la forma que entiende Bildu de cómo se debe gestionar un ayuntamiento”, señalan los regionalistas, que  consideran que Leoz “no puede seguir ni un minuto más al frente de la alcaldía y de cualquier otra responsabilidad institucional y política”.

Para UPN, “el alcalde de Estella ha actuado de forma totalmente negligente, torticera y nada transparente, tratando de esconder una actuación que a todas luces conocía que no era regular, por lo que deberá asumir al menos responsabilidades políticas”.

“Un comportamiento tan irresponsable y negligente no puede quedarse en nada y no vamos a permitir que el alcalde se esconda tras sus atribuciones y competencias para justificar unos actos que han permitido que prescriba un expediente sancionador claro, favoreciendo así a su amigo de Ayegui y compañero de partido”, destacan.

El grupo municipal regionalista destaca que “Koldo Leoz se está caracterizando por su incapacidad para resolver los problemas de Estella y de la plantilla de la Policía Municipal, que han derivado hace días en otra dimisión de un jefe del cuerpo. Y lo sucedido con este expediente de sanción es la mejor muestra de cómo se las gasta el alcalde con los agentes municipales”.

“El alcalde ha pretendido hacer un uso político y partidista de la labor policial que desempeñan muy profesionalmente todos los miembros de la plantilla, y ha ido más allá de las funciones que le marca la legislación como máximo responsable de este cuerpo. Hoy tiene que asumir las consecuencias de sus actos y dimitir inmediatamente”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen la dimisión de Koldo Leoz, alcalde de Estella, por librar de una multa a un edil de su partido