• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

POLÍTICA

Exigen ampliar a más barrios de Pamplona los campamentos urbanos

El texto, presentado por EH Bildu, ha sido aprobado con sus votos junto a Geroa Bai y PSN, y ha recibido el voto en contra de Navarra Suma.

Visita del alcalde Enrique Maya y la concejala María Caballero al primer campamento COworkids en el que han escuchado las 13 propuestas para mejorar Pamplona ideadas por 130 niños. JESUS GARZARON
Uno de los campamentos de COworkids en Pamplona. JESUS GARZARON

Los grupos de EH Bildu, PSN y Geroa Bai han sumado sus votos este martes en la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona para aprobar una declaración con la que se pide analizar la posibilidad de ampliar a más barrios los campamentos urbanos para menores de 3 a 12 años previstos en Iturrama y la Rochapea..

El texto ha sido presentado por EH Bildu y ha recibido el voto en contra de Navarra Suma.

Por medio de la declaración, la Comisión insta a que los campamentos urbanos "sean un recurso de proximidad que facilite la conciliación de las familias, realizando un reparto geográfico razonable por criterios de conciliación familiar, así como de movilidad sostenible".

Asimismo, pide que se analice "la posibilidad de introducir un cambio en la licitación publicada o en la firma del contrato, en el sentido de que la oferta se lleve a cabo en más barrios".

EH Bildu ha afirmado en una nota de prensa que "los planes del equipo de Gobierno de ofertar estos campamentos únicamente en Iturrama y Rochapea suponen un contrasentido e incluso una discriminación para las familias de zonas más alejadas".

El grupo municipal ha explicado que "la distribución de la oferta antes de 2021 abarcaba, a través de los Servicios de Acción Preventiva Comunitaria, ocho barrios: Echavacóiz, Chantrea, Buztintxuri, Mendillorri, Milagrosa, Rochapea, San Jorge y Casco Viejo, además de los específicos de Servicios Sociales".

La formación abertzale ha afirmado que "el 28 de febrero se aprobó la licitación de un contrato en dos lotes para la gestión de estos campamentos, destinados a menores de 3 a 12 años en los periodos vacacionales de verano y Navidad".

"En concreto, se habla de 6 semanas con 120 plazas por semana que se llevarán a cabo en dos colegios públicos: Cardenal Ilundain (Rochapea) y colegio público Iturrama. En el pliego se definía éste como un recurso socioeducativo para niños y niñas, así como para que familias con menores a su cargo puedan conciliar su vida familiar y laboral durante las vacaciones, dentro de un concepto de extra escolaridad", ha explicado el grupo municipal.

Ante esto, EH Bildu ha defendido que "si hablamos de un recurso de conciliación familiar debería ser un recurso de proximidad, evitando trayectos de larga duración y teniendo en cuenta la facilidad de transporte público".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen ampliar a más barrios de Pamplona los campamentos urbanos