PAMPLONA

Colocan una pancarta enorme a favor del etarra Jorge Oláiz en la calle Mercaderes

El etarra está siendo juzgado estos días por el intento de asesinato del exconcejal de UPN Miguel Ángel Ruiz de Langarica.

Un cartel en apoyo al etarra Jorge Olaiz aparece en el cruce de la calle Chapitela con la calle Mercaderes de Pamplona.
Un cartel en apoyo al etarra Jorge Olaiz aparece en el cruce de la calle Chapitela con la calle Mercaderes de Pamplona.  

Esta mañana de miércoles ha aparecido una enorme pancarta en favor del etarra Jorge Oláiz en la calle Mercaderes de Pamplona. Asimismo, en la marquesina situada en la trasera del Ayuntamiento de Pamplona se han exhibido distintos carteles de apoyo a Oláiz y pintadas en su nombre.

El hecho se debe, principalmente, al juicio que se está celebrando estos días en la Audiencia Nacional por el intento de asesinato al exconcejal de UPN, Miguel Ángel Ruiz de Langarica

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido hoy al consistorio y a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que “retiren de forma inmediata los carteles y pintadas de apoyo a Jorge Oláiz” y han recordado que aunque algunos de estos carteles llevan más de una semana, hoy han aparecido nuevas pintadas durante esta noche.

Los concejales de UPN consideran “indecente el apoyo a una persona que según testigos presenciales intentó matar a un concejal de nuestra ciudad y que ya ha sido condenado por protagonizar un tiroteo con agentes de las FCSE”.

De hecho, según UPN, “Jorge Oláiz fue recibido afectuosamente a través de las redes sociales por la hoy teniente de alcalde de Pamplona, Patricia Perales, después de su anterior condena y entró en Pamplona orgulloso y sin rastro de arrepentimiento”. 

“Este apoyo forma parte de la estrategia de la izquierda abertzale de legitimar la violencia etarra y dibujar a los presuntos asesinos como héroes inocentes o presos políticos”, han criticado.

Los regionalistas han afirmado que “el Ayuntamiento y la Mancomunidad no pueden permitir que sus calles y marquesinas se conviertan en las vallas publicitarias de ETA y de sus aliados”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Colocan una pancarta enorme a favor del etarra Jorge Oláiz en la calle Mercaderes