• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:56

 

 
 

PAMPLONA

El evento #Play Pamplona Game Fest acoge a más de 5.500 personas

La cita con los juegos virtuales y la electrónica incluía torneos profesionales y amateurs, así como actividades para todos los públicos.

Una representación municipal, encabezada por el concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma, y por el concejal especial de Deporte y Juventud, Fernando Aranguren, realizarán una visita mañana sábado a las instalaciones de #Play Pamplona. MIGUEL OSÉS
Participantes en el evento #Play Pamplona Game Fest celebrado los días 20 y 21 de noviembre en el Navarra Arena. MIGUEL OSÉS

Más de 5.500 personas han participado este fin de semana en el evento #Play Pamplona Game Fest 2021, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en el Navarra Arena.

La cita con los juegos virtuales y la electrónica incluía torneos profesionales y amateurs, así como actividades para todos los públicos. La presencia femenina en esta iniciativa alcanzó el 35%.

Durante todo el sábado, de 10 a 22 horas, y el domingo, de 10 a 19 horas, miles de personas recorrieron los distintos espacios que componían esta cita gamer, donde además de torneos se realizaron más de sesenta actividades para todos los públicos.

De hecho, los espacios más visitados, además del escenario principal, fueron la Zona VR, dedicada a realidad virtual y donde se ofrecían más de 150 experiencias virtuales; la zona ROBOT & DRONE LAB, una de las áreas socioeducativas del evento, donde se ofrecieron talleres sobre el diseñar de robots y el vuelo de drones; el Área Clubs Pro, donde se pudo conocer a equipos profesionales y semiprofesionales de las distintas competiciones gaming y eSports; y el área K-POP, dentro del ASIAN ZONE, donde se hizo un guiño a la cultura asiática.

Torneos

En lo que a torneos se refiere, #Play Pamplona lanzó tres torneos para jugadores amateurs de los principales títulos de gaming del momento: League Of Legends, Fortnite y FIFA '22. En concreto, en League of Legends hubo 135 inscritos y en FIFA Osasuna, 128 personas. Sin duda, el más numeroso fue el torneo de Fornite, al que se inscribieron 256 gamers.

Por su parte, el torneo de K-POP contó con 45 competidores y competidoras en la modalidad individual y 68 en la grupal, representados en seis grupos.

El objetivo de este evento era acercar el mundo de los videojuegos a la ciudadanía desde diferentes perspectivas, aunando el componente lúdico con el educativo y el de emprendimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El evento #Play Pamplona Game Fest acoge a más de 5.500 personas