• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:11

 

 
 

PAMPLONA

La estudiante pamplonesa Lucía Garralda gana el concurso "Iruñarrivial"

En esta sexta edición han participado 32 jóvenes de entre 12 y 18 años y se han repartido un total de 850 euros en premios.

lucia garralda
Lucía Garralda recibe el galardón de manos del concejal especial de Juventud, Fernando Aranguren. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Ya hay ganadores oficiales en la sexta edición del concurso de la Casa de la Juventud “Iruñarrivial” que se disputó los días 27 y 28 de mayo.

El concejal especial de Juventud, Fernando Aranguren, ha entregado sus galardones a Lucía Garralda, de 16 años, primer premio (200 euros), Mihaela Valerieva, de 17 años, segundo premio (150 euros) y dos terceros premios que han recaído en Martín Sánchez y Asier López; ambos de 15 años. Cada uno de ellos se lleva 100 euros. En la edición de este año han participado 32 jóvenes entre 12 y 18 años.

Como siempre los temas planteados han sido diversos, siempre locales. Desde ¿En cuántos kms a la redonda se escucha la campana de la Catedral de Pamplona? A ¿Cuánto mide la cúpula del Planetario de Pamplona? O ¿Qué significan las siglas ENAJ?, las preguntas del concurso recorrieron desde la actualidad al urbanismo, el deporte, la cultura o curiosidades y leyendas de Pamplona.

El concurso ha mantenido su habitual formato de cuestionario en línea, con de 40 preguntas que deben contestarse a contrarreloj. Quienes han participado han podido navegar por internet para responder las preguntas, pues se trataba de resolverlas correctamente a la mayor velocidad posible.

Además de los tres premios, y con el fin de difundir el evento, el Programa de Corresponsales Informativos participó en dos apartados especiales: Una categoría valora la creación de los carteles que publicitan el Iruñarrivial y la otra premia el alcance y la difusión del evento a través de las redes sociales. Ambas estaban premiadas con 150 euros a dividir entre los dos corresponsales.

Este año el ‘Mejor cartel promocional’ ha sido el de Aynur Dzhamalova e Iván Linares, ambos de 17 años, corresponsales del Centro Integrado María Ana Sanz. La mejor difusión en redes, a juicio del jurado, la han hecho María André Alfaro e Izabella Isaeva, del I.E.S. Basoko.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La estudiante pamplonesa Lucía Garralda gana el concurso "Iruñarrivial"