PAMPLONA

Hello, hello, ¡hola!: Pamplona saluda en varios idiomas a sus visitantes con su nueva marca turística

La capital navarra estrena imagen promocional para promocionar su riqueza gastronómica, patrimonial y su enclave en el Camino de Santiago.

Fotografía de la nueva imagen turística de Pamplona con un saludo a los visitantes y turistas en varios idiomas. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Fotografía de la nueva imagen turística de Pamplona con un saludo a los visitantes y turistas en varios idiomas. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA  

Una ciudad abierta y acogedora es la idea que quiere transmitir la nueva imagen turística de Pamplona, una imagen en la que cobran importancia el trato personal y la sonrisa y la alegría de los habitantes de la ciudad que dan la bienvenida a visitantes y turistas en distintos idiomas.

Así, teniendo en cuenta como punto de partida un modelo turístico sostenible se presentan espacios patrimoniales importantes de la ciudad, se hace un recorrido por su gastronomía y se recuerda que Pamplona es la primera ciudad del Camino de Santiago.

La nueva imagen ha sido dada a conocer esta mañana de viernes en un acto en el que han participado el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales.

En el acto se han presentado varios artículos de merchandising y un anuncio de un minuto de duración en el que aparecen habitantes de la ciudad, comerciantes y hosteleros que a través de un juego de camisetas reciben con un ‘Hola’ en distintos idiomas (castellano, euskera, inglés, francés y catalán) a las personas que se acercan a conocer la ciudad.

Entre los escenarios recogidos se encuentran el Casco Antiguo, la Ciudadela, el Portal de Francia, la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza del Castillo, la Catedral, los mercados municipales o Baluarte. Todo ello unido por una música y un tono del día a día, desenfadado y alegre. También se ha mostrado la marca, que ha sido creada a mano y no digitalmente para que transmita ella también la idea de humanidad y cercanía.

La imagen ha sido creada por la compañía Artwork y sus autores han señalado que a la hora de diseñar una marca turística personalizada para Pamplona han querido representar a la ciudad y a su gente como los dos grandes valores que ayuden a potenciarla como destino turístico. Darle importancia a la cercanía para presentar una ciudad “de carne y hueso” en la que impera “el tú a tú”.

Para transmitir esta idea se ha apostado por una imagen "fresca y humana" con un aire cercano y un lenguaje sencillo y fácil de comprender. La marca hecha a mano se basa en un trazo dinámico y amable y en su elaboración se ha tenido en cuenta que sea adaptable a los distintos soportes de merchandising.

De las villavesas a las marquesinas de Nueva York: la recreación de la marca turística de Pamplona que da la vuelta al mundo Con esta iniciativa Pamplona va a contar con una imagen que la diferencia y la identifica con una personalidad propia basada en elementos tan suyos como la cercanía de su gente, el patrimonio histórico y cultural, el Camino de Santiago y la gastronomía y el producto local, consolidándose en un destino turístico atractivo.

En la propuesta completa de la marca turística de Pamplona, elaborada por la empresa Artworks, se han incluido también recreaciones de la inserción de los anuncios de la capital navarra en ciudades de todo el mundo, como en marquesinas de Nueva York, en un soporte de un aeropuerto internacional o en los accesos a un metro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hello, hello, ¡hola!: Pamplona saluda en varios idiomas a sus visitantes con su nueva marca turística