PREMIUM  SOCIEDAD

¡Ya están aquí! Las dromedarias de los Reyes Magos acaban de llegar a Pamplona: consulta la ruta de los de Oriente

Sus paseos por las calles más céntricas de la capital navarra son uno de los momentos preferidos por los más pequeños: consulta sus mágicas rutas.

Las Dromedarias de Los Reyes Magos se presentan en la Plaza del Castillo para deleite de los mas pequeños. MIGUEL OSÉS (4)
Las Dromedarias de Los Reyes Magos se presentan en la Plaza del Castillo para deleite de los mas pequeños. MIGUEL OSÉS (4)  

Los Reyes Magos ya están un poco más cerca de Pamplona y así lo demuestra la llegada de sus dromedarias reales a la capital navarra.

La visita de estas majestuosas cabalgaduras es sinónimo de alegría e ilusión en Pamplona, donde los más pequeños cuentan las horas para ver desfilar a sus queridos Melchor, Gaspar, Baltasar y todo su séquito.

Como suele ser habitual, las dromedarias reales preceden la llegada de los Reyes Magos con su visita a Pamplona unos días antes del 5 de enero. Y así, desde esta semana, las dromedarias han comenzado sus tradicionales paseos por los puntos más céntricos de la capital navarra.

El viernes 30, los niños que quieran sentir en primera persona cómo es viajar encima de uno de estos mágicos animales podrán hacerlo en el Casco Antiguo a partir de las 11.30 horas. La Plaza del Castillo es el punto inicial para el recorrido de este viaje que surca la calle Chapitela, Mercaderes, la Plaza del Ayuntamiento, San Saturnino, la calle Mayor, Eslava, la Plaza San Francisco, San Miguel, el Paseo Sarasate y que finaliza en las calles Comedias y Pozoblanco.

Por la tarde las dromedarias continúan su paseo a partir de las 17.30 horas en la calle Estafeta, Mercaderes, Calceteros, Zapatería, Pozoblanco, San Antón, la Ciudadela y las calles San Gregorio y San Nicolás.

El sábado 31, último día del año, sus majestuosas cabalgaduras no descansan y podrán verse en el exterior de El Corte Inglés de 12 a 13.30 horas. Por su parte, el lunes 2 de enero y martes 3 las dromedarias darán varios paseos durante la mañana y la tarde en la Plaza del Castillo.

LOS CARTEROS REALES ESPERAN RECOGER MILES DE CARTAS

Además de estos paseos, los más jóvenes de Pamplona podrán conocer de primera mano a los carteros reales. Algunos de los ayudantes de los Reyes Magos se pasan el viernes 30 de diciembre por el Centro Comercial Itaroa, tanto durante la mañana como por la tarde. El sábado 31, los carteros continúan recibiendo las listas de regalos en Sarriguren, en el establecimiento Taberna de la calle Bardenas Reales, durante toda la mañana.

Los mensajeros de sus Majestades de Oriente vuelven a Pamplona el martes 3 de enero, cuando reaparezcan en El Corte Inglés durante la mañana y la tarde. Además, en la mañana del día anterior a la ansiada cabalgata, los carteros estarán este miércoles 4 en la calle Zapatería del Casco Antiguo.

LOS ABANDERADOS ITALIANOS, A PUNTO DE PISAR PAMPLONA

Los abanderados italianos, otros de los compañeros del séquito de los Reyes Magos y unos de los más admirados por los pequeños de Pamplona, llegarán a la capital navarra el lunes 2, de 19 a 19.30 en El Corte Inglés. Su camino recorrerá diferentes puntos durante todo el día del martes 3 y en la mañana del miércoles 4, cuando esperan tener todo listo para la inminente llegada de los Reyes de Oriente a Pamplona.

Como suele ser habitual, Melchor, Gaspar y Baltasar pisarán Pamplona el día 5 de enero a las 16 horas, cuando alcancen con su puntualidad mágica el Puente de la Magdalena. La esperada Cabalgata arrancará a las 19 horas desde el Colegio Santa Catalina, dando rienda suelta a la emoción contenida por los niños pamploneses durante todo un año.

¡¡Las Dromedarias Reales ya están en Pamplona!!

Posted by Cabalgata Reyes Magos Pamplona on martes, 27 de diciembre de 2016

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡Ya están aquí! Las dromedarias de los Reyes Magos acaban de llegar a Pamplona: consulta la ruta de los de Oriente