• jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 23:01
 
 

PAMPLONA

La romántica pedida de mano en Pamplona de un valenciano amante de los Sanfermines

La pareja sorprendió a los pamploneses que pasaban por ahí el sábado 22 de octubre. 

Fidel y María se comprometen en el mítico contador de la calle Estafeta de Pamplona. CEDIDA
Fidel y María se comprometen en el mítico contador de la calle Estafeta de Pamplona. CEDIDA

El sábado, surgió la magia en Pamplona entre una pareja al realizar una pedida de mano muy especial. Fue en la calle Estafeta, en concreto, en La Casa del Libro junto al contador de San Fermín. El sitio no es una casualidad

Fidel Valverde, de Valencia, llevaba planeando este momento de septiembre y el 22 de octubre pudo cumplirlo. Corredor habitual del encierro de San Fermín desde 2013, decidió hacerlo en ese lugar al ser el tramo en el que él corre habitualmente. "A San Fermín he venido desde 2009, pero empecé a correr en 2013 y desde entonces he venido todos los Sanfermines, incluidos los suspendidos por la pandemia", detalla. 

Con su ahora prometida, María Gutiérrez, lleva cuatro años de relación y en el momento de la pedida no llegó ni a contestar a Fidel. "No me respondió, se tiró sobre mis brazos y se echó a llorar", detalla Fidel. 

Fidel es un enamorado de Pamplona y sus fiestas, pero también incluso de otras zonas de Navarra. "En Valencia es tradición subir aquí en grupo a correr el encierro. Comienzas a conocer a gente y a correr en otros lugares como Tafalla o Marcilla", concreta. 

Pero este valenciano no solo corre el encierro, también disfruta de San Fermín al completo. "Después te juntas a almorzar, comentar la carrera y por la tarde sales de ronda. Me gusta mucho venir aquí". 

Fidel conoce también a Carmelo Buttini, el dueño de La Casa del Libro, que fue conocedor en todo momento de la pedida de mano. No era el único que ya sabía, la madre de Fidel, que se encuentra de viaje por el norte, también acudió para grabar un vídeo del emotivo momento

En ese momento, el contador marcaba 256 días 17 horas y dos minutos. Todavía queda bastante para vivir los Sanfermines de 2023, pero Fidel y María regresarán a Pamplona como prometidos. "Tenemos muchas ganas y los viviremos a fondo", concluye Fidel. 


La romántica pedida de mano en Pamplona de un valenciano amante de los Sanfermines