• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:15

 

 
 

PAMPLONA

La estación de autobuses de Pamplona inaugura en unos días un gimnasio de 1.600 metros cuadrados

La cadena deportiva Altafit, con 40 centros en España, ofrece en la misma cuota gimnasio y tres salas de distintas actividades.

Nuevo gimnasio altafit autobuses pamplona 5
Laurent Jacquemin, director del gimnasio Altafit Pamplona. A.Gurbindo

Un espacio de 1.600 metros cuadrados en el centro de Pamplona para mantenerse en forma. Es la última de las novedades enmarcadas bajo una Vuelta del Castillo que ya de por sí respira un ambiente deportivo. Este próximo 25 de abril la ciudad inaugura un nuevo gimnasio en la galería comercial de la estación de autobuses, que se encontraba en obras desde el pasado enero. 

La cadena Altafit, con más de 40 centros en España, llega a Yanguas y Miranda para sumar una importante oferta de actividad deportiva al centro de la capital foral. Con una inversión de más de un millón de euros, se trata de un gimnasio generalista en el que se podrá trabajar, de forma paralela, en un total de 200 puestos de ejercicios.

El nuevo espacio contará con una sala de máquinas de 800 metros cuadrados en la que, tal y como recalca el director del centro, Laurent Jacquemin, destacará una importante adaptación al mundo de la tecnología. "Los colores de la instalación, que tendrá un diseño muy moderno, van a ser cálidos", expresa.

Además, se suman tres salas de actividades distribuidas en función del tipo de ejercicio que se realice. La primera de ellas acogerá clases dirigidas de zumba, cardiobox, aerobic o step, además de tonificación. En la segunda se ofrecerán clases de spinning con un total de 50 bicicletas y la última estará orientada a actividades deportivas de carácter funcional, como puede ser el crosstrainning o trabajo de autocarga, en el que se desarrolla a partes iguales musculatura y trabajo aeróbico. Además de esto habrá vestuarios y una zona de descanso. 

UNA TARIFA DE 24 EUROS AL MES

La oferta de lanzamiento para inscribirse en el gimnasio, que no exige compromiso de permanencia, es de 19,90 euros al mes y estará vigente hasta el viernes 8 de abril sin pago de matrícula. A partir de entonces, se deberá abonar una tarifa general que será de 24 euros mensuales. No será necesario pagar matrícula con un compromiso anual, pero sí habrá que costear 36 euros si el alta es para tres meses y 24 si es mensual. Tal y como indica su gerente, "el precio incluirá todas las clases dirigidas, además del acceso a la sala de gimnasio". Como punto a favor, dentro del importe, cada cliente tendrá subvencionado el pago de dos horas de párking diarias en la propia estación de autobuses de Pamplona. 

Las obras de la instalación, que ya se encuentran avanzadas y centradas en la pintura y montaje de la maquinaria, se prevé que se terminen a lo largo de la semana que viene. "La intención de la marca es estar en todas las grandes ciudades y Pamplona era una a la que había que llegar", informa Jacquemin. En este sentido, explica la dificultad que existió en un primer momento para encontrar una superficie de tantos metros cuadrados en un lugar céntrico. "Queremos estar en el Ensanche, próximos a donde viven los pamploneses, y cerca de Iturrama, foco de viviendas de los universitarios de la ciudad", afirma. 

HORARIO E INSCRIPCIONES

El horario de apertura de la instalación será de lunes a viernes de 7 a 22.30 horas, sábados de 9 a 20 horas y domingos de 9 a 14 horas. Asimismo, las clases impartidas se impartirán de forma presencial y estarán dirigidas por monitores titulados y especializados en las prácticas deportivas. "Hemos formado un equipo muy competitivo de 8 personas que seguramente iremos ampliando", añade el inversor. 

Los interesados en darse de alta en la nueva instalación pueden acudir a la oficina de atención al cliente ya disponible para público en la propia galería comercial (en horario de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas) o bien solicitar información a través de la web www.altafitgymclub.com.

Durante la última semana de este mes se dará cita una jornada de puertas abiertas para conocer esta nueva opción recreativa de Pamplona. A partir de entonces, los clientes podrán acceder de forma online al horario de las clases, reservar su plaza en las actividades o desarrollar la actividad por streaming, siguiendo en vivo y en directo desde casa la clase que está dando el monitor del gimnasio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La estación de autobuses de Pamplona inaugura en unos días un gimnasio de 1.600 metros cuadrados