• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:36

 

 
 

COMERCIO

Casi 600 establecimientos participan en la campaña 'Regala Pamplona' para impulsar el comercio local

La campaña se ha diseñado teniendo en cuenta la actual situación de crisis sanitaria que no permite realizar programas como los de años anteriores.

Las luces de Navidad 2020 por la parte vieja de Pamplona. PABLO LASAOSA
Casvo Viejo de Pamplona durante Navidad. PABLO LASAOSA

Casi 600 establecimientos están participando en la campaña 'Estas Navidades regala Pamplona' impulsada por el Consistorio pamplonés para recordar la importancia de dónde se realizan las compras para "tener negocios fuertes, calles vivas y gente con empleo y lograr así una Pamplona mejor".

Dentro de la campaña, el Ayuntamiento ha entregado el papel de regalo que van a utilizar los comercios estas semanas evitando que hagan ese gasto extra en un año como este. Son 825 bobinas de papel de regalo que suman 6.600 kilos. También se han repartido 25.000 bolsas navideñas reutilizables.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, en el reparto han tenido preferencia los negocios que pertenecen a alguna de las asociaciones de comerciantes activas en la ciudad que han participado en la organización de la iniciativa, adhiriéndose unos 520. Posteriormente, se ha atendido la solicitud de 63 establecimientos que también deseaban participar.

La campaña, que se ha diseñado teniendo en cuenta la actual situación de crisis sanitaria que no permite realizar programas como los de años anteriores en los que primaban las actividades presenciales, también cuenta con una vertiente basada en la comunicación y la sensibilización de la ciudadanía a través de diversos soportes. Se ha elaborado señalética para colocar dentro de los comercios con unos desplegables de cartón y banderolas que se han instalado en 600 puntos de la ciudad para recordar lo importante que es comprar en el comercio local.

Asimismo, se están realizando inserciones publicitarias en medios de comunicación y en redes sociales y se han utilizado accesos a algunos aparcamientos y los mupis (grandes soportes en las aceras para colocar carteles). Para dar mayor difusión, se han colocado elementos decorativos como 10 bolsas gigantes forradas de papel regalo que se han repartido por los barrios y el centro de Pamplona.

La imagen de la campaña se basa, sobre un fondo rojo, en la unión de una pieza típica navideña como es el pino con elementos reconocibles de la ciudad: sus fuentes, el quiosco de la Plaza del Castillo o la estatua de los Fueros en el paseo de Sarasate.

De esta manera, el Consistorio pamplonés quiere completar su "impulso y apoyo al comercio local, plasmado con el incremento del presupuesto dedicado a la iluminación navideña en altura y con diferentes elementos en las puertas de los comercios y con la instalación de la tradicional Feria de Navidad en la Plaza del Castillo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi 600 establecimientos participan en la campaña 'Regala Pamplona' para impulsar el comercio local