PAMPLONA

Escuelas Infantiles estudiará este viernes el proyecto de presupuesto de 9,3 millones para este 2018

El Ayuntamiento ha dicho en una nota que "prima inversiones para readecuar centros e inicia el proyecto de nueva escuela en Lezkairu".

Las escuelas infantiles se concentran frente al ayuntamiento (6)
Las escuelas infantiles se concentran frente al ayuntamiento (6)  

El Organismo Autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona estudiará en su sesión de este viernes el proyecto de presupuestos para el año 2018, que está dotado con casi 9,3 millones de euros y que prima inversiones para readecuar centros e inicia el proyecto de nueva escuela en Lezkairu.

En concreto, el proyecto de presupuestos asciende a 9.294.964 euros, lo que supone un incremento de 278.000 euros respecto al de 2017, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Otra de las novedades de la propuesta de presupuestos para 2018 es la ampliación del programa de menús saludables a toda la red de escuelas infantiles del Ayuntamiento de Pamplona, para lo que se prevé una inversión de 100.000 euros.

El capítulo de inversiones asciende a 730.000 euros y esta dotación permitirá destinar en 2018 cerca de 550.000 euros para la reforma de la Escuela Infantil Hello Egunsenti y, asimismo, se darán los primeros pasos para la construcción de la nueva escuela infantil de Lezkairu, para la que se han previsto 80.000 euros para la redacción del proyecto.

El calendario contempla que las obras para levantar este nuevo centro se desarrollen entre 2019 y 2020 e impliquen una inversión de 2,5 millones de euros.

El capítulo de inversiones para este año se completa con 100.000 euros destinados a adquisición y reposición de elementos de mobiliario y equipos informáticos, así como a alguna posible pequeña reforma en edificios de otras escuelas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Escuelas Infantiles estudiará este viernes el proyecto de presupuesto de 9,3 millones para este 2018