PAMPLONA

Se buscan trabajadores temporales para las escuelas infantiles de Pamplona: estos son los puestos que se ofrecen

Las solicitudes para la constitución de estas listas se podrán presentar hasta el miércoles 14 de junio.

Comedor de una escuela infantil en Pamplona. EFE
Comedor de una escuela infantil en Pamplona. EFE  

El organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona ha publicado varias convocatorias para la constitución de listas de contratación temporal de cara a la cobertura de necesidades que se puedan producir. En concreto, se realizarán pruebas selectivas para el desempeño de los puestos de trabajo de dirección gerente y dirección técnica, ambos en situación de servicios especiales para la formación; para el puesto de director o directora de escuela infantil, exclusivamente para centros con modelo en euskera o en castellano con actividades en ingles, con una lista para formación y otra para contratación temporal; y  para los puestos de cocinero y auxiliar de limpieza, en estos casos para la contratación temporal.

El plazo para las cinco convocatorias es el mismo. Se podrán presentar las solicitudes hasta el miércoles 14 de junio en la oficina del organismo autónomo de Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona (avenida Conde Oliveto, 4-2º) o por cualquiera de los medios previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El texto de la convocatoria, publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 103 de 30 de mayo, se encuentra disponible en el web municipal, y en la oficina del organismo autónomo.

AUXILIAR DE LIMPIEZA Y COCINAS

Para las listas de contratación temporal de auxiliar de limpieza y de cocinero, los requisitos son los habituales en las convocatorias de empleo público externas. Las personas aspirantes deben ser españolas, nacionales de un Estado miembro de la UE o de un Estado con el que se ha ratificado un tratado internacional; tener entre 16 y la edad máxima de jubilación forzosa; poseer el título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente; poseer la capacidad física y psíquica necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones; y no hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

El concurso - oposición para los puestos de auxiliar de limpieza consta de dos fases. En la fase de oposición se realizarán dos pruebas, un cuestionario por escrito tipo test sobre la materia del temario y una segunda, teórico-práctica, a la que concurrirán las 20 personas con mejor nota, consistente en la realización de una o varias pruebas de carácter práctico, relacionada también con la materia incluida en el temario que figura en la convocatoria. En la fase de concurso se valorará el conocimiento de euskera acreditado oficialmente.

Para los puestos de cocinero o cocinera también se realizarán dos pruebas. La primera será un cuestionario tipo test sobre el temario que se recoge en la convocatoria y la segunda una prueba práctica, a la que podrán presentarse las quince mejores notas, basada también en los apartados del temario. A continuación se llevará a cabo la fase de concurso, sin carácter eliminatorio, en la que se baremará el conocimiento de euskera acreditado oficialmente y el hecho de estar en posesión de las titulaciones de Técnico en Cocina y Gastronomía, o equivalente, FP grado medio o Técnico en Cocina, o equivalente, FP grado superior.

DIRECCIONES DE ESCUELAS INFANTILES

Las listas para las direcciones de escuelas infantiles se limitan a la dirección de centros en dos modelos lingüísticos: las escuelas en euskera y las escuelas en castellano con actividades en inglés. Se convocan pruebas selectivas tanto para la formación restringidas a empleados públicos como para la contratación temporal abiertas a todas aquellas personas que reúnan los requisitos. 

Para la lista de formación, requisitos también habituales como la condición de empleado público, nivel retributivo C o D, no haber agotado el periodo de formación, tres años de servicio efectivo, no hallarse en excedencia forzosa o voluntaria y tener la titulación de profesor o profesora de Educación General Básica con especialidad de Preescolar, Maestro con la especialidad de Educación Infantil o título de Grado equivalente que habilite para el ejercicio de la profesión de maestro de Educación Infantil. En el caso de las listas externas de contratación temporal, los requisitos son los de nacionalidad, edad, capacidad física y psíquica y habilitación para desempeño de funciones públicas, habituales en las convocatorias de empleo público. Se une, asimismo, el de la titulación requerida, la misma para que las listas de formación.

El proceso selectivo será común. Se realizarán dos pruebas, una teórica, con un cuestionario tipo test sobre el temario y la segunda, teórico – práctica, a la que podrán acudir las quince personas con mejor nota en cada uno de los modelos (castellano con inglés y euskera), que consistirá en una o varias pruebas de desarrollo de carácter práctico y/o formato memoria-proyecto, relacionada con la materia incluida en el temario. Será necesario para la convocatoria acreditar los conocimientos de inglés y euskera.

GERENCIA Y DIRECCIÓN TÉCNICA

Las convocatorias para director o directora gerente del organismo autónomo y para la dirección técnica se convocan en situación de servicios especiales para la formación, por lo que solo puede concurrir personal fijo al servicio del Ayuntamiento de Pamplona y/o sus organismos autónomos, encuadrado en los niveles B, C o D y que no haya agotado el periodo máximo de formación. Además, debe haber completado un mínimo de tres años de servicios efectivamente prestados en su puesto de trabajo, no hallarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa y poseer de la titulación de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Grado o título declarado equivalente.

La prueba para la dirección gerente constará de un único ejercicio consistente en el desarrollo de un proyecto de dirección general para el organismo autónomo Escuelas Infantiles. El ejercicio se realizará mediante el sistema de plicas. El proyecto deberá contemplar dos ámbitos diferenciados, con las interacciones que entre ellos se considere adecuado establecer.

Por una parte, la Dirección General con una propuesta de planificación y gestión del organismo autónomo con mención expresa de los siguientes ítems a planificación y diseño de oferta educativa integral de la red de EEII; calidad del modelo (factores y proyectos de implantación de sistemas de gestión); y gestión de recursos humanos, materiales y económicos.

Por otra, referencias al  Proyecto Educativo del organismo autónomo. En concreto, a la organización y planificación de un programa de trabajo anual orientado a la elaboración de un informe, para su presentación al organismo autónomo, de alternativas de Proyecto Educativo y Proyecto Curricular en las Escuelas Infantiles (objetivos, recursos precisos para su ejecución, metodologías de trabajo, planificación...)

Para las listas de la dirección técnica, también se hará una sola prueba entre las personas aspirantes, que deberán realizar un proyecto de dirección técnica para el organismo autónomo Escuelas Infantiles. El ejercicio se llevará a cabo mediante el sistema de plicas.

El proyecto incluirá dos ámbitos: la Dirección Técnica propiamente dicha, con un proyecto de coordinación pedagógica entre el organismo autónomo y las diferentes escuelas infantiles en su conjunto e individualmente consideradas, el soporte metodológico, planificación y evaluación pedagógica, la coordinación de los recursos disponibles y los sistemas de evaluación a establecer; el segundo ámbito es el Proyecto Educativo del Organismo Autónomo, organización y planificación de un programa de trabajo anual alternativas de Proyecto Educativo y Proyecto Curricular en las escuelas infantiles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se buscan trabajadores temporales para las escuelas infantiles de Pamplona: estos son los puestos que se ofrecen