• miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:53
 
 

EDUCACIÓN

Las escuelas infantiles se concentran en Pamplona en contra de la subida de los ratios

Este miércoles se han reunido frente al Ayuntamiento de Pamplona tras la Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada este martes. 

Concentración de las escuelas infantiles en el Ayuntamiento de Pamplona. CEDIDA
Concentración de las escuelas infantiles en el Ayuntamiento de Pamplona. CEDIDA

Las comisiones de las escuelas infantiles se han reunido este miércoles frente al Ayuntamiento de Pamplona tras la intervención del Presidente del Organismo Autónomo de EEII de Pamplona en la Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada este martes

Además, han hecho un comunicado en el que muestran su descontento. "No es cierto que sea Gobierno de Navarra quien diseña la oferta educativa. Son las entidades locales quienes planifican dicha oferta y es revisada por el Departamento de Educación, quien vigila que se cumpla el decreto 28/2007. Este decreto marca el número máximo de niños y niñas por educador/a y el mínimo de metros cuadrados por niño/a. Por tanto, tampoco es cierto, que con las ratios actuales estemos incumpliendo dicho Decreto", anuncia el comunicado. 

"No es cierto, que no se haya planteado aún una propuesta por escrito, de hecho, en reunión de direcciones celebrada en noviembre y convocada por Gerencia y Dirección Técnica, se nos trasladó un documento donde se detallaba la cantidad concreta de niños y niñas que se iba a sumar a la oferta tradicional. De ahí nuestra preocupación y posterior movilización", relatan. 

"Como a nuestro presidente, también a nosotras nos preocupa el bienestar de los niños y niñas de la lista de espera. Está claro que la oferta de plazas en Escuelas Infantiles debe ampliarse, pero no a costa de masificar las ya existentes, sino creando nuevos centros. Así mismo estamos muy preocupadas por las condiciones en las que van a tener que vivir los niños y niñas ya matriculados/as en nuestras escuelas como consecuencia de este aumento de número de niños y niñas: estrés, anonimato, cambios de pañal vertiginosos, acústica insoportable…", explican. 

"Por otra parte, añadir, que si metemos el tope de niños y niñas que entran en un aula por metro cuadrado, no habrá lugar para aquellos niños y niñas que por sus necesidades específicas les corresponde entrar por encima de la ratio junto a su educadora de apoyo. Por lo que dejaríamos de ser escuelas inclusivas", finaliza el comunicado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las escuelas infantiles se concentran en Pamplona en contra de la subida de los ratios