• miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 00:58

 

 
 

CULTURA

La Escuela de Música Joaquín Maya celebrará conciertos online en directo

La escuela pamplonesa también ha arrancado una iniciativa de formación virtual.

Una persona graba con su móvil un concierto. ARCHIVO
Una persona graba con su móvil un concierto. ARCHIVO

La Escuela Especial de Música Joaquín Maya ha puesto en marcha una programación de conciertos online en directo a través de sus redes sociales para poder hacer llegar sus actuaciones tanto a familiares y amigos de los estudiantes como a la ciudadanía en general.

Esta nueva vía les permite seguir programando los ciclos trimestrales que habitualmente tenían lugar en el salón de actos de la propia escuela o en Civivox Iturrama, pero que ahora las restricciones derivadas de la pandemia impiden celebrar en las mismas condiciones. Los próximos conciertos tendrán lugar a partir de este miércoles, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La iniciativa se puso en marcha la pasada semana con la actuación de 'The New Group', dirigida por Alberto Zarraluqui, y tendrá continuidad esta misma semana con tres conciertos más de pequeño formato de la mano de agrupaciones de la Escuela. El martes a las 20 horas será el turno para Fanfarre, con la dirección de Alfonso Iturria, y media hora más tarde llegará 'Combo-Linga', dirigido por Kike Arza.

El viernes se cerrará la semana de conciertos online a las 18.30 horas con 'Txistu taldea', bajo la dirección de Alfonso Iturria. Los conciertos se emitirán a través del canal Youtube de la Escuela (escuelademusicajoaquinmaya) así como de su cuenta de Instagram (@escuelamusicajmaya).

Además de los conciertos en directo a través de sus redes sociales, la Escuela Especial de Música Joaquín Maya ha arrancado una iniciativa de formación virtual de cara a abrir al público las puertas de las aulas y acercar las enseñanzas musicales a más personas. Se trata de breves espacios en los que, en cada ocasión, uno de los profesores de la escuela dará a conocer algunos de los puntos básicos de las enseñanzas que habitualmente imparte.

La primera experiencia de este tipo tuvo lugar la semana pasada con la profesora de trompeta que, en los minutos que duró la formación virtual pudo tocar varias piezas y charlar con un alumno que le acompañaba. La próxima cita con estos 'directos desde el aula' tendrá lugar el miércoles 14 de abril.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Escuela de Música Joaquín Maya celebrará conciertos online en directo