SOCIEDAD

Música por Navidad: la Escuela Joaquín Maya realizará actos musicales por las calles de Pamplona

Los alumnos de la escuela participarán desde un pasacalles hasta los conciertos de Navidad.

Imagen de archivo del alumnado de la escuela Joaquín Maya. ARCHIVO
Imagen de archivo del alumnado de la escuela Joaquín Maya. ARCHIVO  

Como cada año, la Escuela Especial de Música Joaquín Maya “se viste de música” en los días previos a la Navidad.

Además de las numerosas audiciones de diversos instrumentos que, a lo largo de las próximas semanas, se ofrecerán en el salón de actos de la Escuela, una buena parte del alumnado participará en los ‘Pasacalles 2018’ y en los conciertos de Navidad.

El programa de ‘Pasacalles 2018’ comenzará este martes, 11 de diciembre, a las 18.30 horas con la Gazte Soinua Fanfarrea y continuará el día 15 con una doble propuesta: por la mañana a las 11 horas y saliendo de la Plaza Consistorial, la agrupación Flautistas de Navarra recorrerá varias calles del Casco Antiguo y por la tarde, a las 18.30 horas, el alumnado de tuba y bombardino del Conservatorio y de varias Escuelas de Música ofrecerá un concierto en la Plaza Consistorial.

Los ‘Pasacalles 2018’ continuarán el 17 de diciembre, día que a las 18.45 horas saldrá la Banda Calle Mayor con los niños del coro Corilandia desde la Plaza del Castillo.

El día 18 a las 18 horas el alumnado de trompa de la Escuela, junto con alumnado del Conservatorio y otras Escuelas de Música recorrerán el Casco Antiguo con Trompachristmas. Este ciclo se cerrará con la Banda de Txistus el día 20 a las 18 horas y el Coro navideño de trombones el día 22 de diciembre a las 12 horas.

Por otra parte, las agrupaciones corales e instrumentales de la Escuela ofrecerán toda una tarde de conciertos el día 19 de diciembre en dos escenarios. En el salón de actos de la Escuela de Música habrá actuaciones a las 17, 18 y 19.15 horas y en Civivox Iturrama las presentaciones se sucederán entre las 17 y las 20.15 horas.

Para este último escenario las invitaciones se retirarán en el mismo Civivox a partir de las 16 horas del mismo 19 de diciembre.

La Escuela completa este año la programación festiva de Navidad con la publicación de su primera producción en vídeo, que se compartirá en el canal de Youtube y en las redes sociales de la Escuela.

Por otra parte, ha organizado su primer photocall, para el que se preparará un marco especial que estará colocado en la sala de espera de la Escuela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Música por Navidad: la Escuela Joaquín Maya realizará actos musicales por las calles de Pamplona