• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:42

 

 
 

PAMPLONA

Una escuela municipal de arte abre matrícula en los cursos de dibujo y pintura

Las fechas para apuntarse varían según el curso elegido, pero en todos los casos los trámites se inician este miércoles, 1 de septiembre

Algunas de las obras e arte de la escuela. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Algunas de las obras e arte de la escuela. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Escuela Municipal de Arte - Catalina de Oscáriz abre durante el mes de septiembre el periodo de matrícula para el curso 2021-2022 en los cursos anuales de dibujo y pintura, con dos niveles por especialidad, y en dos talleres trimestrales, "Método Bargue de Dibujo” y “Técnicas pictóricas al óleo”.

Las fechas para apuntarse varían según el curso elegido, pero en todos los casos los trámites se inician este miércoles, 1 de septiembre. Pueden consultarse en la web municipal de la escuela. Las inscripciones se realizan a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 o del 948 420 100. Las clases darán comienzo presencialmente el próximo 4 de octubre.

Los alumnos de primero y segundo de Pintura y de segundo curso de dibujo pueden realizar su matrícula hasta el próximo 24 de septiembre. En el caso del nuevo alumnado para el primer curso de Dibujo, deberán realizar una prematrícula antes del miércoles 15, y en caso de que hubiera más solicitudes que plazas disponibles, al día siguiente, día 16, a las seis de la tarde, se realizará un sorteo público en la propia escuela. La matrícula definitiva se deberá realizar en este caso entre los días 20 y 29 del mismo mes.

También este miércoles se abren las inscripciones para los talleres trimestrales ‘‘Método Bargue de Dibujo” y “Técnicas pictóricas al óleo”. El primero se impartirá los martes y jueves y el segundo se desarrollará los lunes y miércoles. Las matrículas deben llevarse a cabo antes del 24 de septiembre.

La Escuela Municipal de Artes y Oficios – Catalina de Oscáriz es un centro de enseñanzas no regladas que tiene su origen en el siglo XIX. Toma su nombre de la pintora pamplonesa del Renacimiento como recuerdo de muchas mujeres artistas. Con casi 150 alumnos, ofrece clases que a lo largo del año permiten la iniciación, a partir de los dieciséis años, en la práctica del dibujo y de la pintura. Además, cada trimestre pone en marcha una oferta de talleres, con capacidad total de 80 alumnos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una escuela municipal de arte abre matrícula en los cursos de dibujo y pintura