PREMIUM  PAMPLONA

Un protagonista peculiar que atrapará al lector: la pamplonesa Tadea Lizarbe presenta su nuevo thriller

La escritora, que quedó finalista en el Premio Planeta con su ópera prima 'Comiendo sonrisas a solas', ha presentado en Pamplona su segunda obra.

Presentación del libro de Tadea Lizarbe, 'La ordenada vida del doctor Alarcón'. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación del libro de Tadea Lizarbe, 'La ordenada vida del doctor Alarcón'. IÑIGO ALZUGARAY  

La escritora y terapeuta pamplonesa Tadea Lizarbe ha presentado este viernes en la Librería Elkar de la capital navarra su última novela: 'La ordenada vida del doctor Alarcón'.

La obra, que salió a la venta el pasado 14 de marzo, es un thriller que cuenta la historia del doctor Alarcón, un hombre extremadamente inteligente pero con problemas para socializar que, después de que los pacientes del centro en el que trabaja empiecen a morir en extrañas circunstancias, se verá obligado a convertirse en un detective y a relacionarse con sus compañeros para resolver el enigma.

Tadea Lizarbe es terapeuta ocupacional en Salud Mental y monitora de Psicobasket para niños con discapacidad intelectual. En su vida como escritora cosechó un gran éxito en crítica y ventas con su ópera prima 'Comiendo sonrisas a solas'. Esta obra fue finalista en la LXIII Edición del Premio Planeta. Ahora se atreve con su segunda novela.

En una entrevista realizada por la editorial de su libro, Harper Collins Ibérica, la escritora afirma que el origen de esta obra está en "las picaduras del día a día". Así, explica que se trata de una historia que habla de cómo vencer esos pequeños detalles de la vida que "nos sacan de nuestras casillas" a diario. "El doctor Alarcón vive en un mundo repleto de frustraciones y debe hacer verdaderos esfuerzos por controlar su ira", agrega.

En este sentido, Lizarbe añade que su intención es "crear una atmósfera de tensión y una sensación de que en cualquier momento puede derrumbarse todo". "En sus primeras páginas, la obra comienza con mucha fuerza y planteando suficientes incógnitas para mantener el interés y la agilidad del ritmo", prosigue.

Finalmente culmina explicando que, "por la cercanía con la que el lector siente la irritación, el hastío, el mordaz cinismo y la angustia psicológica del personaje, podría considerarse una obra propia del género de suspense psicológico".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un protagonista peculiar que atrapará al lector: la pamplonesa Tadea Lizarbe presenta su nuevo thriller