• miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:07
 
 

PAMPLONA

El escaparate de Pamplona con un belén formado por una cuadrilla de emprendedores

Se puede visitar hasta el 7 de enero en el local de una asociación empresarial de Navarra. 

Fotografía de los protagonistas del belén viviente de LaBajera. CEDIDA.
Fotografía de los protagonistas del belén viviente de LaBajera. CEDIDA

El espacio de la Asociación de la Juventud Empresarial (AJE) LaBajera acoge en su escaparate un belén emprendedor viviente. Diez personajes ficticios, representados por imágenes de actores a tamaño real, se exponen en ese espacio cedido por el Ayuntamiento en la calle Mayor 59. La iniciativa intenta dar visibilidad a situaciones, realidades y personas empresarias, en la sociedad actual. El belén está expuesto del 22 de diciembre al 7 de enero.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha acudido a la inauguración del belén, que incluye diversas historias personales con las que cualquier persona se puede sentir identificada. Los diez perfiles forman una cuadrilla, que se junta en LaBajera, en el centro de la ciudad, para promover sus proyectos. La cuadrilla está compuesta por José, María, Patxi, Lucía, Oier, Ángel, Lorea, Antxon, Ane y Maite.

Los protagonistas de este peculiar belén son José, aparejador que regenta una carpintería familiar de Baztán; María, de Mendigorría y asesora contable que lleva las cuentas a toda su cuadrilla; Maite, ingeniera que ha montado una lavandería industrial en Villafranca; Ángel, especialista en comunicación que está contando a todo el mundo que ha llegado un nuevo miembro al grupo; Lucía, fisioterapeuta en Estella; Lorea con un negocio de eventos en Sangüesa; Patxi, de Arbizu, que ha montado un coworking en Pamplona; Antxón, agricultor y ganadero ecológico en Salazar; Ane, dedicada al mundo del coaching en la Ribera de Navarra; y Oier, del mundo de la comunicación, el márketing y el comercio en la zona de Tafalla.

Esta campaña de los jóvenes empresarios tiene como objetivo contar las historias de estos perfiles, que necesitan impulso y apoyo, en su apuesta por los negocios y el empleo local. El Belén se acompaña de contenido audiovisual que se puede visualizar en la web www.labajera.com y en la redes sociales de la asociación.

La Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias de Navarra es una organización sin ánimo de lucro formada por más de 140 empresas jóvenes que lleva 21 años trabajando por la defensa y el reconocimiento del papel de la juventud empresarial en el desarrollo del tejido económico y social de Navarra. Se calcula que casi el 90% de los negocios creados no llegan a los 5 años de vida, de ahí la necesidad de respaldo y asesoramiento profesional para facilitar el emprendimiento.

Pamplona ya inauguró el belén municipal, ubicado en el zaguán del Ayuntamiento hace unas semanas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El escaparate de Pamplona con un belén formado por una cuadrilla de emprendedores