PREMIUM  OBRAS PIO XII

"Sois una mafia y estas obras son una auténtica vergüenza": vecinos de Pío XII se rebelan contra Asirón

El exalcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que "las obras son una barbaridad" y ha prometido "rehacer la avenida y recuperar Pío XII" si gana las elecciones. 

El vecino que se ha enfrentado al alcalde de Pamplona detrás de la bici del concejal Abaurrea. IÑIGO ALZUGARAY
El vecino que se ha enfrentado al alcalde de Pamplona detrás de la bici del concejal Abaurrea. IÑIGO ALZUGARAY  

La visita de Asirón a las obras de Pio XII en el tramo de la calle Rioja ha estado protagonizada por la intervención de un vecino que ha querido plantar cara al alcalde de Pamplona y hacerse eco del sentir general de vecinos y comerciantes del barrio, la mayoría de ellos, en contra de las obras. 

"Las obras son una vergüenza y vosotros sois una mafia", ha afirmado un vecino del barrio. Mientras otro vecino del barrio intentaba tranquilizarle, éste vociferaba y calificaba a Asirón y a la Gerencia de urbanismo como "una auténtica banda". "Están todo el día juntos y no tienen ni idea de nada", afirmaba.

"Tranquilícese señor, no tiene educación", le repetía constantemente el concejal de EH Bildu, José Martín Abaurrea, que al ver situado al señor justo detrás de su bicicleta, le ha advertido: "No rompa mi bici, es usted un mal educado", cuando el vecino ni siquiera la había tocado. 

"Es vergonzoso, esto no es una rueda de prensa sino una visita. Es un lugar público y yo puedo decir lo que quiera", se defendía del concejal y el alcalde, ya que le habían mandado callar.

"Somos muy educados y sabemos comportarnos. Se aprovechan de que los vecinos del barrio somos mayores y que no vamos a protestar". "Todo esto es una parafernalia que no sirve de nada", protestaba este vecino. 

ASIRÓN DICE "HABER ESCUCHADO A LOS VECINOS"

A pesar de la constante queja de vecinos y comerciantes durante el trascurso de las obras de no haberse sentido escuchados "en ningún momento" por el Ayuntamiento, sentimiento que ha querido expresar este vecino durante la visita, Asirón ha afirmado "haber escuchado a los vecinos en todo momento".

El alcalde de Pamplona se ha defendido acusando a los vecinos de "ser siempre los mismos los que se quejan".  "En situaciones de determinadas propuestas son caras conocidas, yo entiendo perfectamente cuales son las dudas y las molestias que generan las obras cuando eres dueño de un negocio". 

"Lo que se está haciendo en Pio XII no es nada que no se haya hecho en muchas ciudades, siempre se han generado este tipo de dudas y ahora nadie daría marcha atrás en las zonas que se han peatonalizado. Aceptamos todas las críticas ya que se están intentando explicar con una asistencia telefónica y a pie de obra", ha expresado. 

"Se ha escuchado a vecinos y comerciantes desde el primer momento, a las apymas, usuarios de bicicletas, vecinos y comercios y explicarles como funcionan las obras y que problemas iban a encontrar dentro de ellas. El eje ciclable de Pio XII iba en muchos de los programas electorales y nosotros lo que hemos hecho ha sido sujetarnos a lo que dijimos que íbamos a hacer". 

MAYA: "LAS OBRAS SON VERGONZOSAS"

El exalcalde de Pamplona y candidato a la alcaldía por UPN, Enrique Maya, también ha expresado su indignación con las obras durante la visita. "He vuelto a comprobar la auténtica barbaridad que han hecho con Pío XII. La calidad urbana de lo que estamos viendo es lamentable".

"No hay ninguna ganancia peatonal, no son más que unas rayas pintadas con pivotes, ahí no va a haber jamás un peatón. Este famoso carril de servicios es una suma de paradas de autobús y los cruces se convierten de dos carriles en uno. Esto es una auténtica barbaridad", ha expresado.

VUELTA ATRÁS 

Además, Maya ha prometido volver a modificar Pío XII si obtiene al alcaldía en las próximas elecciones. "Si tenemos la posibilidad de gobernar dentro de siete meses, le daremos la vuelta a esto porque me da vergüenza como ciudadano de Pamplona en qué han convertido la avenida de Pío XII.

"Se han cargado la avenida y tenemos que recuperarla. Hay un problema evidente de falta de accesibilidad al lugar".

"Se le dará la vuelta volviendo a diseñarlo bien. La amabilización es una chapuza con mayúsculas y están tan orgullosos. Quieren una Pamplona de aceras de hormigón, estoy abochornado. Esto hay que romperlo y hacerlo bien. El urbanismo no se hace a base de ideas, comparen esto con Carlos III, es lamentable".

"Veo esto y pienso que es una barbaridad, que los comerciantes y los vecinos tienen razón, es como echar una solera en un huerto". 

A pesar de que el Ayuntamiento dice "haber cumplido los plazos". Asirón ha reconocido que hay "alguna cuestión que va fuera de plazo" pero afirma que para final de año "todo estará listo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Sois una mafia y estas obras son una auténtica vergüenza": vecinos de Pío XII se rebelan contra Asirón