PREMIUM  PAMPLONA

Dos nuevos bloques con 104 viviendas energéticas Passivhaus se construirán en Ripagaina y Entremutilvas

Se trata de la certificación energética más exigente actualmente, que supone un ahorro energético de entre el 75 y 90%.

Fotomontaje de los bloques de viviendas que se construirán sobre una imagen del barrio de Ripagaina
Fotomontaje de los bloques de viviendas que se construirán sobre una imagen del barrio de Ripagaina  

Tras la construcción del primer edificio en bloque Passivhaus de España, Erro y Eugui, llevará a cabo ahora la construcción de dos nuevos bloques de vivienda Passivhaus, la certificación energética más exigente actualmente que supone un ahorro energético de entre el 75 y 90%.

Las dos nuevas adjudicaciones, que se producen después de que la compañía construya el primer edificio de viviendas colectivas de España en Soto de Leizkairu (Pamplona) con esta certificación, han sido encargadas por Nasuvinsa y suponen un importe de más de 10,3 millones de euros e implican la construcción de 104 nuevas viviendas en Navarra.

Las adjudicaciones corresponden a dos bloques de VPO colectivas que se empezaran a construir entre noviembre y diciembre de este año en Ripagaina (Pamplona), y en el municipio Entremultivas también en Navarra.

Así, el bloque de VPO colectiva que Erro y Eugui construirá en Ripagaina por un importe de más de 6,2 millones de euros estará compuesto por 62 viviendas con sus respectivas plazas de garaje y trastero.

Por su parte,  el bloque de viviendas que Erro y Eugui construirá en Entremultivas y que supone un importe de más de 4,1 millones de euros, constará de 42 viviendas también con plazas de garaje y trasteros.

Para la ejecución de estos proyectos, Erro y Eugui, con más de 50 años de experiencia marcada por la innovación, utilizará materiales y técnicas constructivas innovadoras que garantizan la certificación Passivhaus. Con ello, la compañía continúa con su apuesta por la innovación en la construcción y la eficiencia energética y se adelanta a la normativa europea que obligará a un consumo energético prácticamente nulo de todas las viviendas de obra nueva cuya construcción comience pasado el 31 de diciembre de 2020.

De igual forma, Erro y Eugui con estas dos nuevas adjudicaciones consolida el desarrollo de su nuevo área de negocio de construcción sostenible. La constructora, fundada en 1964, está especializada en la construcción de obra residencial e industrial, así como en el mantenimiento industrial, la rehabilitación de edificios y el arrendamiento de inmuebles.

La construcción del primer edificio de vivienda colectiva en España con certificación Passivhaus en Soto de Leizkairu (Pamplona) ha obtenido el Premio ASPRIMA-SIMA a la “Mejor Iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos nuevos bloques con 104 viviendas energéticas Passivhaus se construirán en Ripagaina y Entremutilvas